Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MURICE 2007 - BODEGAS VIÑA IJALBA

By 9:25

Esta semana os presentamos Murice un vino Tinto Crianza de la Bodegas Viña Ijalba de Logroño. Esta bodega está asociada en el grupo de "Bodegas Familiares de Rioja. La bodega esta dentro de la D.O.C. Rioja.

De este vino nos dice la bodega: "Es un tinto crianza elaborado con la variedad de uva Tempranillo 90% y Graciano 10%. Se han utilizado uvas procedentes de las 75 Ha. de viñedo propio, así como la adquirida a viticultores seleccionados con viñas muy viejas y poco productivas de Rioja Alta y Rioja Alavesa.
Para su elaboración se ha utilizado el método de fermentación de uva sin raspón y estrujada. La uva, una vez eliminado el raspón y estrujada, fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada.
Para su crianza el vino se envejece durante un período mínimo de doce meses, en barricas de roble americano en nuestra bodega subterránea, con temperatura constante, humedad relativa alta y ausencia total de luz y ruidos.
Es un vino de color púrpura de capa intensa, que combina el aroma frutal de Tempranillo con el buquet desarrollado de la crianza. Es, en definitiva, un vino con mucho extracto, cuerpo y color, pero que a su vez es redondo, carnoso y pleno."

El vino se presenta en botella de 0,75 l en una botella especial de Viña Ijalba fabricada con doble espesor antiuve para mayor protección del vino frente a la luz, con el gollete modificado para hacerla más higiénica y de cierre más hermético.

Marida perfectamente con carnes rojas, blancas, estofados o asados, y como en nuestro caso con unas chuletillas de cordero asadas al sarmiento con unos pimientos asados de acompañamiento.

Un vino que nos ha sabido a gloria, con buena acidez y un buen tanino. Un vino sin complicaciones, apetecible para descorchar con unos amigos y compartir mesa y mantel, y que seguro os alegrara la existencia.


Bodegas Viña Ijalba s.a.
Crta de Pamplona, km 1 26006 LOGROÑO - La Rioja
Tel (+34) 941 261 100  Fax (+34) 941 261 128
E-Mail: vinaijalba@ijalba.com
www.ijalba.com

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Que malos vendedores somos los españoles, pero que malos.
    Te digo esto, porque países emergentes donde no tienen ni idea ni cultura del vino, colocan sus caldos (algunos nefastos) muy por encima de los nuestros, es lamentable.
    Seguro que ese Rioja, merece una mención.
    Saludos.

    ResponderEliminar