Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MACARRONES CON BONITO GRATINADOS

By 2:18 ,

INGREDIENTES

500 grs de pasta. En este caso Plumas
3 latas de bonito en aceite
3 cucharadas de tomate frito
120 grs de queso para gratinar

Para la bechamel:

1/2 litro de leche entera
100 ml de nata
50 grs de mantequilla
50 grs de harina de trigo
PREPARACION

Ponemos en una cazuela agua a calentar. Le ponemos sal. Cuando comience a hervir echaremos la pasta y la cocemos durante el tiempo que nos indique el fabricante.
Hacemos la bechamel. En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir, y en ese momento añadimos la harina. Le damos vueltas y la rehogamos para que pierda el "sabor a crudo" de la harina. Salpimentamos. Añadirnos la leche, que la tendremos templada, en dos veces. Movemos con una varilla para deshacer la harina, y cuando espese añadimos el resto de la leche y la nata. La cocinamos a fuego suave unos quince minutos sin dejar de remover para que no se agarre.
Escurrimos la pasta y la ponemos en una bandeja. Le añadimos el bonito desmigado y le echamos las tres cucharadas de tomate frito. Mezclamos bien.
Por ultimo tiramos la bechamel por encima, dejando que se impregne bien la pasta.
Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno para gratinar nuestra fuente.

IDEAS

Cuando hagáis la bechamel no tener complejos en meter la batidora de brazo en la cazuela. Os va a quedar más fina. Si antes no se hacía esto es por que no había batidoras.
Si os gusta ponerle un poco de nuez moscada.
Dependiendo de la harina y la leche, os quedará más o menos espesa. Si está muy ligera trabajarla más. No añadir nada. Si por el contrario está espesa podéis añadir un poco más de leche.
La cantidad de bonito ponerla a vuestro gusto. Podemos utilizar también atún.



También te puede gustar...

0 comentarios