Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PAELLA DE MARISCO

By 7:56 ,

La Paella de Marisco tienen muchas versiones. Cada restaurante, cada casa, cada cocinero, tiene la suya, y sin duda alguna ¡esa es la mejor!.

Hoy nosotros os presentamos una sencilla, económica, para comer en cualquier ocasión y quedar bien.

Lo importante es utilizar buenos productos, sean frescos o congelados. Con un buen producto el resultado siempre será bueno, a no ser de que nos equivoquemos nosotros mismos.

La base contar con un buen caldo de pescado. Para ello utilizaremos restos de ingredientes utilizados para la preparación de la paella y alguna espina o partes de pescados que guardamos congeladas.

Un buen sofrito, con tomate o sin tomate, y de aquí para adelante, lo que queráis comprar, según vuestra economía y preferencias.

INGREDIENTES

500 grs de arroz SOS
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
4 pimientos del piquillo de conserva "La Catedral de Navarra"
3 cucharadas de tomate frito casero
unas hebras de azafrán
un puñado de guisantes congelados
1 sepia de unos 300 grs
15-20 mejillones
15-20 almenjas
15 gambones

Para el caldo de pescado:

1 litro de agua
1/2 puerro
1 cebolla
una ramas de perejil
las cabezas y cáscaras de los gambones
la espina central de una merluza

PREPARACION

Limpiamos los gambones. Les cortamos la cabeza y les quitamos la cáscara.
Limpiamos los mejillones y les quitamos las hebras con las que se sujetan, y los ponemos en una cazuela con un vasito de agua, y un poco de vinos blanco.
En dos minutos se abrirán. Los vamos sacando a una fuente, dejamos unos seis con su comcha y el resto los sacamos de la misma. Reservamos.
Colamos el agua de cocción y la reservamos.
En una sartén con un poco de agua abrimos las almejas, y hacemos la misma operación que con los mejillones. Las reservamos en una fuente, y guardamos el caldo colado.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos las cabezas y cáscaras de las gambas. Las doramos unos minutos vigilando de que no se quemen, dando vueltas y presionando las cabezas para que suelten su jugo. Añadimos las espinas de pescado y las verduras. Damos unas vueltas y echamos el agua y los caldos de mejillones y almejas. Dejamos hervir a fuego suave unos veinte minutos. Colamos y reservamos.
Encendemos el horno a una temperatura de 180º
Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos pequeños.
En una paellera o paella, ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla, y los pimientos cortados en daditos muy pequeños.
Rehogamos durante cinco minutos, y le añadimos la sepia. Rehogamos bien a fuego medio durante otros siete u ocho minutos. En este momento echamos el arroz y lo rehogamos una par de minutos. Incorporamos las hebras de azafrán, damos unas vueltas y ponemos el tomate frito. Damos un par de vueltas y añadimos el doble y un poco más de la medida de arroz de nuestro caldo de pescado y marisco. Damos un par de vueltas para mezclar todos los ingredientes y ya no movemos más.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego, añadimos los guisantes y los mejillones y almejas. Dejamos unos ocho minutos.
Seguido metemos la paella al horno que tenemos precalentado a 180º durante 10 minutos.
Sacamos la paella, la cubrimos con un paño y dejamos reposar de cinco a diez minutos.

IDEAS

En lugar de sepia podemos poner calamares o chipirones.
Como decimos al principio, marisco el que os vaya. Gambas, cigalas, galeras, langostinos...
El tiempo de horno dependerá un poco del horno de cada uno. Probar, y si le hace falta un poco más de tiempo, pues la dejáis un par de minutos más. El primer día os servirá como referencia. 
El arroz utilizar el que uséis normalmente. Nosotros no os aconsejamos el arroz vaporizado, "el que no se pasa", pero si es el que os gusta a vosotros, utilizarlo. Para las paellas es mejor utilizar el arroz bomba pues es el que mejor coge el sabor.


También te puede gustar...

0 comentarios