Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CONEJO CONFITADO CON FOIE

By 13:37 ,

INGREDIENTES

1 conejo
8 escalopes de foie
aceite de oliva suave
4 cebollas francesas pequeñas
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
15 granos de pimienta 

Salsa de Pedro Ximenez:

300 ml de vino pedro ximenez
3 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACION

Cortamos el conejo en ocho trozos.
En una sartén ponemos las cebollas peladas y los dientes de ajo sueltos pero con la piel. Los rehogamos dos minutos a fuego fuerte.
Salpimentamos los trozos de conejo, los colocamos en una cazuela y cubrimos con aceite. Le añadimos las cebollas, los ajos, la hoja de laurel y los granos de pimienta.
Ponemos la cazuela al fuego muy suave. Nosotros en una cocina del 1 al 6, lo hemos puesto en el dos. Se tiene que hacer a fuego muy suave. Inclusive, si coge fuerza, lo podemos bajar al uno.
Cuando empiecen a salir unas burbujitas contaremos una hora, o un poco más.
Mientras hacemos la salsa. Para ello ponemos unas tres cucharadas soperas de azúcar cuando comiencen a caramelizar,  añadimos el vino. Dejamos reducir hasta que espese. Cuidar que no se agarre.
Cuando el conejo se haya confitado, lo sacamos a un plato. Separamos la carne de los huesos. Esta operación se hará con suma facilidad, esto quiere decir que está en su punto.
En una sartén caliente hacemos el foie, vuelta y vuelta. Si son como los nuestros de un centímetro de grosor, se hacen en un minuto. Cuidar que no se quemen.
Emplatamos colocando la carne de conejo en un aro, y sobre ella colocamos dos escalopes de foie. Salpimentamos. Decoramos con una tira de la salsa, y colocamos una cebolla y dos dientes de ajo.

IDEAS

Cuando hagáis el conejo ponerle en una cazuela que quede ajustado, así utilizaremos menos aceite. Este aceite lo podemos utilizar para cocinar, o para añadir a una vinagreta.


También te puede gustar...

0 comentarios