Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOPA DE POLLO ORIENTAL

By 0:56 , ,

INGREDIENTES

2 zancas de pollo
1 chirivĂ­a
1 puerro
1 rama de apio
1 zanahoria
2 paquetes de Pasta Oriental de MAGGI
azafrán
salsa de soja
1,5 litros de caldo de pollo

PREPARACION

Quitamos la piel a las zancas de pollo, y separamos la carne del hueso.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos la piel y los huesos del pollo. Ponemos media cebolla cortada, medio puerro de la parte verde, y un par de ramas de perejil. Rehogamos unos cinco minutos, ponemos la sal y añadimos litro y medio de agua. Cocemos durante cuarenta minutos, colamos y tenemos listo nuestro caldo de pollo para la sopa.
En una cazuela echamos un poco de aceite y añadimos la carne de pollo cortada en trozos pequeños. Damos unas vueltas y añadimos el puerro partido por la mitad a lo largo y cortado en juliana fina, y del mismo modo la chirivía, la zanahoria y las ramas de apio después de pelarlas.
Rehogamos cinco minutos incorporamos tres hebras de azafrán, damos un par de vueltas y echamos el caldo de pollo. 
Ponemos una cucharada de salsa de soja, y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos veinte minutos a fuego suave sin que pierda el hervor.
Abrimos el paquete de pasta oriental y añadimos primeramente el sobrecito que trae en el interior y a los cinco minutos las pasta. Probamos el punto de sal.
Dejamos cocinar tres minutos, apagamos el fuego y retiramos.

IDEAS

Si no encontráis chirivía podéis poner medio nabo o nada.
En lugar de hacer el caldo podemos poner agua y una o dos pastilla de caldo, o utilizar del preparado en brik. Os agilizará hacer la receta.






También te puede gustar...

0 comentarios