Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

DE BASSUS - OKTOBERFEST

By 12:41 ,

Ayer estuvimos en De Bassus en el comienzo del Oktoberfest, o lo que es lo mismo, la Feria de la Cerveza.



De Bassus en La Zenia es una cervecería estilo Baviera en la que elaboran sus propias cervezas artesanales. Las instalaciones al más puro estilo alemán impresionan desde la entrada. Un local amplio con capacidad para 500 personas.

Con el éxito rotundo que tuvieron con este local han abierto otros en Murcia, Elche y Torrevieja

Cuenta con dos terrazas exteriores, una entreplanta con balconada al interior. Un barra muy grande con los cañeros de cerveza, escenario para actuaciones, una sala para juegos para los más pequeños,… Unas instalaciones completísimas.

Las camareras van ataviadas con el traje tradicional de la región de Baviera y destacan por su rapidez y amabilidad en el servicio de las mesas.

Una cocina espectacular donde se preparan todo tipo de especialidades alemanas. La cocina más tradicional, codillos, salchichas, cerdo asado, chucrut, e incluso pescado a la parrilla. Una comida perfectamente elaborada, exquisita. No faltan los postres típicos con el apfelstrudel, berlinesas y la tarta selva negra.

En el Oktoberfest se respira una atmósfera especial. Alegría compartida. Aquí el setenta por ciento de la clientela es extranjera, sobre todo alemanes que llevan esta fiesta en la sangre.

Había un ambiente unido, todos disfrutando juntos con alegría, que te hace disfrutar a lo grande de esta gran fiesta. Cantar, bailar, comer y beber la cerveza que De Bassus elabora de manera tradicional y especial para estos días de fiesta.

Nosotros estábamos tres y nos metimos para el cuerpo 10 jarras de medio litro, y la verdad es que la cerveza es ligera, entra muy bien, y como se acompaña con los platos de cocina alemana no se sube a la cabeza, como podríamos pensar.

La fiesta estaba amenizada por un grupo de culto alemán “Die Munchner Spitzbuam”.

La fiesta comenzó a las doce del mediodía. Nosotros llegamos a las ocho de la tarde y el local estaba lleno. Tuvimos que colocarnos en una esquina de una de las mesas grandes, donde compartimos la fiesta con un grupo de doce alemanes.

Según nos comentó el encargado el local estaba lleno desde el inicio y había una media de 600 personas. ¡Una pasada! Nos fuimos a las once y media de la noche y seguía llegando gente, que tenía que esperar para coger mesa.

Diversión a raudales, bailar, inclusive sobre tu asiento, cantar, y beber. Beber mucha y buena cerveza. Una fiesta inolvidable.

Mañana os contaremos la crónica gastronómica, que es extensa, pues nos pusimos las botas.


 www: debassus.es







También te puede gustar...

0 comentarios