Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BAR AQUILINO Segunda Parte

By 10:23 ,

Ayer por la noche volvimos a BAR AQUILINO, para cenar y probar los embutidos que hace esta familia con larga tradiciĆ³n en estos menesteres.

AdemĆ”s pudimos conversar con PACO GONZALEZ, que representa la cuarta generaciĆ³n en este negocio.

El lugar donde estƔ ubicado el bar tiene mƔs de cien aƱos. En sus comienzos fue una tienda, luego vino el servicio de bar, y desde hace aƱos es bar con su restaurante, y donde siguen vendiendo los embutidos que ellos elaboran.

En la entrada del bar al comienzo de la barra hay un expositor donde podemos ver todas las clases de embutido. Le sigue una larga barra donde nos ofrecen las elaboraciones del dĆ­a y otro tipo de entrantes frĆ­os como ensaladillas de varios tipos.

Un comedor amplio dividido en dos zonas, y una terraza-jardĆ­n exterior, completan las instalaciones de este establecimiento.

Junto al bar, se encuentra unas modernas instalaciones inauguradas hace un par de aƱos, donde elaboran toda clase de embutidos con la mĆ”s pura tradiciĆ³n murciana. Morcillas serranas. MorcĆ³n, butifarras blancas y negras, longanizas, chorizos, salchichones, y una sobrasada deliciosa.

Paco nos contĆ³ que la tradiciĆ³n de los embutidos es familiar y viene de lejos. Su padre se dedicaba a realizar la matanza en casas particulares y era el encargado del sacrificio del cerdo, como matarife, y de la realizaciĆ³n de embutidos, como mondonguero, labor que antes habĆ­an realizado otros miembros de la familia.

En esta ocasiĆ³n para la cena probamos las especialidades que elaboran, y asĆ­ pudimos volver a degustar esas morcillas serranas a base de cebolla, suaves y con un sabor fino y elegante.

Un Surtido con morcĆ³n, butifarra negra y blanca, chorizo, salchichĆ³n y jamĆ³n serrano gran reserva de la marca Jaseto.

Probamos una longaniza a la parrilla que estaba espectacular y la sobrasada de elaboraciĆ³n propia. Delicada y con un sabor fantĆ”stico.

La cena se completĆ³ con una ensalada de tomate, una raciĆ³n de bonito en salazĆ³n y otra de pulpo al horno.

Maridamos otra vez con unas botellas de vino tinto crianza de MarquƩs de CƔceres de la DOC Rioja. Este vino nunca defrauda.

Como cafĆ© tomamos un “AsiĆ”tico” tĆ­pico de Cartagena y que se consume en esta zona. Se trata de un carajillo de cafĆ© con Licor 43, leche condensada y canela. Como curiosidad diremos que la copa en la que lo sirven estĆ” fabricada especialmente para servir este cafĆ©. Estaba delicioso.


Bar Aquilino un lugar para disfrutar. Sin tonterƭas, comida de verdad y de calidad. Con un servicio atento, amable y profesional. Gracias amigos, hemos disfrutado en vuestra casa y seguro que el Ʃxito os seguirƔ acompaƱando otros cien aƱos mƔs.









TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios