Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VIÑA COQUETA 2007 - Bodegas Remírez de Ganuza

By 4:18

Este martes en el restaurante Tondeluna de Logroño durante la cena que siguió a la ponencia de Joan Roca, tuvimos la oportunidad de degustar dos vinos de las Bodegas Remírez de Ganuza ubicada en la localidad de Samaniego en la denominada Rioja Alavesa.

Uno fue el Erre Punto 2010  blanco y el otro, el que os presentamos hoy, VIÑA COQUETA 2007,un vino tinto reserva de la DOC Rioja. Todo un vinazo.

Los vinos fueron presentados por el propietario de la bodega el señor Fernando Remírez de Ganuza. Esta persona a nuestro modesto entender hizo una pequeña, o gran revolución, dentro de los vinos de Rioja, adoptando la filosofía de elaborar vinos de gran calidad a partir de una selección exigente.

El resultado es cada uno de los vinos de esta bodega. Todos llevan el sello del saber hacer, de la minuciosidad, y de la sabiduría de su propietario.

De Viña Coqueta 2007 nos cuenta la bodega: “Recolección manual de uva procedente de un viñedo de 40 años llamado Coqueta, en cajas de 12 kilos. Permanece a temperatura controlada, previa a la fermentación, en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un período de 24 horas (4 a 6 grados).
Minuciosa selección de uva en mesa donde también se separan los “hombros” de las “puntas” de cada racimo, utilizando para elaborar este vino exclusivamente los “hombros” (las “puntas” se destinan a maceración carbónica).
Fermentación en tanques pequeños de acero inoxidable y en tinas de roble francés de 7.000 litros. Fermentación manoláctica en barrica nueva.
La crianza se realiza en barrica nueva durante 24 meses. Siendo embotellado en Abril de 2010.
Esta elaborado con uvas tempranillo en un 90% y graciano el 10%”.

También nos cuentan “La primera añada de este vino 2005, salió al mercado en el 2010.
La viña denominada Coqueta muy querida por Fernando se encuentra situada al pie de la Iglesia de Samaniego, muy cercana a la bodega, y siempre ha disfrutado de una atención muy especial.
La etiqueta ha sido diseñada por su hijo Javier Remírez de Ganuza e ilustra la gamas de colores del vino según su crianza, desde el violeta hasta el teja brillante”.

Nos pareció un vino frutal, fresco y con buenos taninos. Es un vino fino y elegante, de beber fácil y por ello, de disfrutar de él.

En la cena nos los sirvieron junto con la "Merluza confitada a 45º", y maridaba perfectamente.

Hemos probado vinos de esta bodega, que hemos visitado hace unos años, y la verdad es que sus vinos son impresionantes. Este Viña Coqueta 2007 como no podía ser de otra manera, es un vino brillante, y toda una referencia de la bodega.

Os lo recomendamos sin ninguna duda, un vino para una ocasión especial, ya que su precio anda por los 40 euros, pero que os hará quedar como los mejores anfitriones del mundo.


VIÑA COQUETA 2007
Bodegas Remírez de Ganuza
www: remirezdeganuza.com

También te puede gustar...

0 comentarios