Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CREP DE VERDURAS

By 10:02 ,

INGREDIENTES

1/2 calabacín
1 zanahoria
1 puerro
5 espárragos trigueros (verdes)
4 champiñones
3 setas de cardo
2 cucharas soperas de harina
250 ml de nata para cocinar
100 grs de queso fresco
50 grs de mantequilla

Para la masa de los crep:

125 grs de harina
2 huevos
1/2 litro de leche 
1/2 cucharada de aceite
Una pizca de sal

Para la crema de guisantes:

1/2 puerro
150 grs de guisantes
40 grs de mantequilla

PREPARACION

Comenzamos preparando las crep. Para ello batimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, hasta conseguir una masa fina. La tapamos y dejamos reposar en el frigorífico una hora. 
Para hacer las crep ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente untamos un poco de mantequilla, repasamos con una servilleta de papel. Echamos un poco de la masa y la extendemos por todo el fondo moviendo la sartén. Dejamos un minuto y medio, despegamos los bordes, y ayudándonos de una espátula les damos la vuelta. Dejamos otro minuto y la sacamos a un plato. Reservamos.
Ahora limpiamos y cortamos las verduras. El calabacín, los espárragos trigueros, la zanahoria y el puerro en juliana fina. Los champiñones los laminamos y los cortamos en tiras finas. Por último las setas en tiras finas a modo de juliana.
En una sartén ponemos la mantequilla y un poquito de aceite y echamos las verduras a pochar. Les damos vueltas rehogándolas bien durante diez a doce minutos para que ablanden y queden con una textura melosa.
Salpimentamos y añadimos la harina. Damos unas vuelta para mezclarla bien y que pierda el "sabor a crudo" la harina. Seguido ponemos la nata y damos vueltas para ir haciendo un bechamel. Ponemos también el queso fresco para que se deshaga y se integre bien con el resto.
Sacamos nuestra masa a una fuente y dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico.
Cuando la masa esté fría ponemos un crep, extendemos la masa sobre el mismo y enrollamos.
Preparamos la crema de guisantes. Ponemos en un cazo la mantequilla y el puerro cortado muy fino. Damos unas vueltas. Un par de minutos. Añadimos los guisantes, salpimentamos y el agua. Dejamos cocer durante quince minutos. Trituramos la crema y la pasamos por el chino para que quede bien fina.
Los crep los podemos calentar en una sartén, o en el horno. Los servimos acompañados de la crema de guisantes.

IDEAS

A la masa le podemos dar color añadiéndole un poco de espinacas cocidas y muy bien escurridas a la hora de hacer la masa. También podemos añadirle una cucharada de tomate concentrado.
Al relleno ponerle las verduras que os gusten.
Hay que calentarlos bien para que el interior nos quede meloso.






También te puede gustar...

0 comentarios