Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MACARRONES CON VERDURAS Y PESTO

By 9:09 ,

INGREDIENTES

500 grs de macarrones
6 espárragos trigueros
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
200 grs de vainas redondas
1-2 zanahoria 
150 grs de queso Parmesano

Para el PEsto:

100 grs de albahaca fresca
2 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones
Aceite de oliva

PREPARACION 

Tostamos los piñones en una sartén sin añadir aceite.
En el vaso de la batidora ponemos los piñones, los ajos cortados y un buen chorro de aceite. Trituramos. Añadimos las hojas de albahaca fresca y un poco de más aceite. Reservamos
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
En una cazuela baja ponemos un poco de aceite y vamos salteando nuestras verduras. Primero los pimientos cortados en cuadrados, luego las vainas  a las que quitaremos los hilos y cortaremos en trozos. Seguido la zanahoria pelada y cortada por la mitad a lo largo y en rodajas.
Por último los espárragos trigueros a los que quitaremos unos tres centímetros de la parte de abajo y luego los cortamos en trozos.
Rehogamos todo unos diez minutos, luego añadimos un vaso de agua de la cocción de la pasta y cocinamos a fuego suave hasta que se evapore el agua. Comprobamos que las verduras estén al dente. De lo contrario añadimos un poco más de agua.
Cuando tengamos las verduras en el punto de cocciĂłn de nuestro gusto (a nosotros nos gusta dejarlas "al dente", añadimos la pasta y mezclamos todo bien para impregnar sabores. 
Probamos el punto de sal.
Para terminar echamos el pesto y revolvemos. Acabamos rallando queso Parmesano por encima.

IDEAS

Podemos utilizar otras verduras segĂşn la temporada. Alcachofas, brocoli, coliflor, habas, guisantes.
Si andamos con prisa, podemos hacer esta receta con unas verduras congeladas.
El queso lo mejor es rallarlo directamente, pero podemos utilizar del que venden rallado. La variedad de queso, la que más os guste, eso sí, un buen queso curado.




También te puede gustar...

0 comentarios