Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SARDINAS NEGRESCO

By 12:18 ,

El Bar Negresco de San Sebastián fue un bar de postín y reconocido por su marisco, y por la preparaciones que hacían con pescado y con el marisco que lucían en su mostrador.

Un bar como decimos emblemático en su tiempo en la ciudad. De esos bares míticos de la ciudad como fueron también el Resaca, el Pepe, o el Agustín, donde se paseaba la clientela más distinguida de Donosti, y marcaron toda una época.

Bares de perfectos aperitivos con los cocktails más exquisitos. Gin fizz, Dry Martini, Campari,...

Su pintxo estrella era sin duda las "Antxoas", que ellos preparaban de una manera muy similar a la receta que hoy preparamos con sardinas. Sobre un pan tostado, magistrales.

INGREDIENTES

850 grs de sardinas
1 cebolla tierna
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de sidra

PREPARACION

Quitamos la cabeza y la tripa de la sardina. Bajo el grifo del agua fría quitamos las escamas a las sardinas. Ahora les quitamos la espina central y las dejamos escurriendo en un colador.
Cortamos todas las verduras en cuadraditos, y las ponemos a pochar con aceite de oliva en una sartén. Las tenemos unos siete minutos por que queremos dejarlas un poco "al dente".
En una cazuela colocamos las sardinas con la piel hacia abajo. Salamos por ambos lados. Añadimos un chcorro de vinagre y cubrimos con la fritada. Si es necesario echamos un poco más de aceite de oliva.
Ponemos a cocinar y en cuanto comience a hervir, retiramos, tapamos y dejamos que se hagan con este mismo calor.

IDEAS

Las podemos poner como pintxo sobre una rodaja de pan tostado. 
Se le puede poner perejil picado.
El vinagre puede ser perfectamente de vino o de manzana.
Se puede hacer con anchoas, como es la preparación original. 









También te puede gustar...

0 comentarios