Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CENA DE CLAUSURA DE "CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA"

By 13:48

Este jueves pasado, 13 de diciembre acudimos a la cena de clausura de la "Capital Española de la Gastronomía", que como bien sabéis se ha desarrollado a lo largo de todo el año en Logroño, y por extensión en toda La Rioja.


Además de este motivo, tuvo otro fin: recaudar fondos para Cáritas y la Cocina Económica, donde fue a parar la recaudación de las entradas que pagaron los trescientos cincuenta asistentes.

La respuesta de las gentes de Logroño fue generosa, ya que en dos días se habían vendido todas las entradas, y nos consta que fueron muchas las personas que se quedaron sin poder comprar su entrada.

La cita era en el Centro de la Cultura del Rioja, donde once prestigiosos cocineros de esta comunidad, prepararon un menú en directo con once creaciones suyas además de un repostero y un heladero.
El sistema para degustar los platos era sellando un pasaporte, facilitado a la entrada, en cada una de los restaurantes participantes.

La cena estuvo maridada con vinos de la DOC Rioja y cava.

Los convocados eran:
Francis Paniego del Echaurren que presentó "Nuestras croquetas, y Pan, queso y pez con mantequilla de hinojo.





 

Ignacio Echapresto de Venta de Moncalvillo con "Macarrón de morcilla, flor de manzana y foie gras de pato con amapola y corte de perdiz en escabeche".

 
Lorenzo Cañas de Restaurante La Merced con "Lomito de bacalao con tomate encebollado y pimiento najerano asado".






Sergio Soto del Rincón del Vino de Logroño que preparó "Cremoso de tres quesos, membrillo y pasas caramelizado con frutos rojos".









 
Félix Rodriguez del Restaurante La Galería con "Crujiente de setas y hongos"












Ventura Martinez del Restaurante Delicatto con "Mini hamburguesa de chorizo de Baños al vino tinto".



 

Diego Rodriguez del Restaurante Tierra del Hotel Finca Los Arandinos con "Carrilleras de los cerdos felices de Ocón al Rioja con crema de piquillos".

 



Juan Carlos Zapatero del Restaurante Moderna Tradición con "Piruly de crispy bacon con mini fondue de queso camerano.



 


Jesús Saez Monje del restaurante Casa Toni de San Vicente de la Sonsierra con "Crema de patatas a la riojana con espuma de piquillo, láminas crujientes de chorizo y pimiento caramelizado".







Diego Arechinolaza del Restaurante Cachetero con "Caparrones de Anguiano".









Alberto Andrés del Rincón de Alberto con "Tosta tierra y mar".









Los postres fueron los siguientes:

Juan Angel Rodrigalvarez de la Pastelería Viena con dos creaciones, "Bombón de aceite de oliva V.E. con hojaldre de mantequilla" y "Trufa de vino con puré de garnacha".

 



Fernando Saenz de Heladería Della Sera nos trajo "Helado de mazapán riojanito".






Todas las preparaciones estaban exquisitas, fieles representaciones del gran trabajo que realizan estos cocineros.

 





Para finalizar dos cócteles preparados por la Asociación de barmans de La Rioja que nos prepararon un "Rioja & Tonic" con vodka marinado con una guindilla riojana, y tónica. El otro coctel era un "Vainilla Cooler", con una base de ron y ginger ale. Muy buenos ambos.

 





 

Como resumen diremos que esta cena ha sido un éxito de público, y organización. Felicitamos a todos estos cocineros y a sus equipos por el gran esfuerzo realizado, y por la ilusión que han demostrado a lo largo de todo este año de Capitalidad Gastronómica, donde no han escatimado esfuerzos. No así las instituciones, ayuntamiento y comunidad autónoma que no han estado a la altura en este año tan importante para Logroño y La Rioja.


 

También te puede gustar...

0 comentarios