Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SALMON A LA PLANCHA

By 7:46 ,

INGREDIENTES

4 lomos de salmón de unos 250 grs cada uno
tomates cherry variados
mermelada de pimiento del piquillo de JAN-JAN
sal en escamas
cebollino

PREPARACION

Ponemos un cazo con agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadimos los tomates, a los que haremos un pequeño corte en la piel con forma de cruz, para luego pelarlos mejor. Los dejamos un minuto, y los sacamos a un colador para enfriar.
Una vez templados los pelamos. En una sartén echamos unas gotas de aceite, y ponemos los tomates con un poco de azúcar. Los dejamos hacer unos ocho minutos.
En una plancha caliente con un poco de aceite ponemos los lomos de salmón, los que previamente hemos salpimentado.
Los colocamos con la piel hacia arriba. Pasados un par de minutos habrán tomado un color dorado. Entonces les damos la vuelta, bajamos un poco el fuego y los dejamos unos cuatro minutos.
Por el lateral del lomo podemos comprobar como va el punto de asado.
El salmón hay que dejarlo jugoso, de lo contrario queda seco y pierde sus virtudes.
Emplatamos colocando nuestro lomo de salmón, unos tomates cherry, unas hojas de cebollino, y una tira de mermelada de pimiento del piquillo. Unas escamas de sal, y listo.

IDEAS

Ahora se suele preparar el pescado a la plancha, marcando primero por la parte de la piel para que quede bien asada y crujiente. Luego se le da la vuelta y se termina en un minuto. Se emplata con la piel hacia arriba. Esta es la tendencia de presentación moderna. Vosotros hacerlo como os parezca mejor.


También te puede gustar...

0 comentarios