Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MARQUES DE CACERES Reserva Especial 2006

By 7:55

El día de Navidad os hablamos de este gran vino: MARQUES DE CACERES Reserva Especial 2006 Edición Limitada. Un vinazo.

Esta elaborado por Bodegas Marqués de Cáceres en Cenicero, La Rioja dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para esta "Edición Limitada y Númerada" se han elaborado 24.500 botellas de las cuales hemos adquirido doce de ellas. Esta es la segunda edición de estas características. La anterior fue el "Marques de Cáceres Rserva Especial 2005 Paco Rabanne" un Cúvee Especial del que se elaboraron 12.00 botellas.

El de hoy es otro vinazo que conserva las caraterísticas esenciales de los grandes vinos de Rioja.

De este vino nos cuenta la bodega: "El Reserva solo se vinifica a partir de añadas calificadas como "excelentes" o "muy buenas". Este vino de prestigio se cría veintidós meses en barricas nuevas de roble procedente del centro de Francia y se afina después en botellero durante dos años.

La vendiamia de 2006. En un invierno  suave y seco la viña brotó con adelanto lo que permitió el cuajado del fruto con diez días de anticipo sobre un año normal. El verano caluroso, aunque con temperaturas nocturnas suaves, favoreció una vendimia en excelentes condiciones de calidad a partir de mediados de Septiembre, una semana antes de lo habitual.

Elaborado con uvas Tempranillo en un 85% y 15% de uvas Graciano.

Viste una elegante capa oscura brillante que augura unos matices profundos. Esta serie numerada atesora la calidad de uvas maduras y muy sanas.

La nariz despliega unos aromas de frutas negras del bosque realzadas por toques especiales que enriquecen una bella complejidad. Boca sabrosa que desvela con gran armonía una fruta carnosa y unos taninos maduros.

El paso en boca deja perdurar sensaciones placenteras.

Adecuado para acompañar pescados muy sabrosos y atún, preparados en salsa de tomate un poco picantes. Charcutería fina, ibéricos, todo tipo de carnes asadas, estofadas o a la parrilla, especialmente foie gras, solomillos de res, pato, perdiz, caza de pluma, quesos fuertes y curados.

Temperatura de servicio entre 16-18º.

De esta Edición Limitada y Númerada se han producido 24.500 botellas".

Es un vino elegante, con mucha armonía. Sabroso, sedoso y con una acidez muy buena.

Nos encontramos ante una Edición Especial, cuidada y mimada que es como elaboran los vinos en esta bodega, y en especial los vinos de estas características.

Un vino para celebrar una fecha especial, como son estas Navidades, o como pensamos nostros cualquier día en que podamos disfrutar de una buena compañía. Os va a gustar seguro.

Al comprar dos cajas de seis botellas nos ha salido a un precio de unos 12€ la botella. Una relación calidad/precio muy buena.


Muy, pero que muy, recomendable. Un gran vino.

También te puede gustar...

0 comentarios