Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CROQUETAS DE MARISCO

By 7:39 ,

INGREDIENTES

6 cabezas de carabinero
6-8 langostinos
8 vieiras
100 grs de gambas peladas
160 grs de harina de trigo
150 grs de mantequilla
1 litro de leche
1 cebolla fresca
2 cucharada soperas de tomate frito
pan rallado
3 huevos

PREPARACION

En una cazuela con un poco de mantequilla ponemos a rehogar las cabezas de los carabineros y de los langostinos. Pasados unos minutos las aplastamos con una cuchara para que vayan soltando el jugo, y añadimos un poco de agua. Como medio vaso.
Pelamos las colas de los langostinos, y las picamos finas en cuadraditos.
Hacemos la misma operación con la carne de las vieiras, y con las gambas peladas.
Ponemos a calentar la leche.
En una cazuela ponemos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la cebolla muy, muy picada. Rehogamos unos minutos pero sin que nos coja color. A los cinco minutos echamos la carne de los mariscos y rehogamos.
Mientras colamos el jugo que han soltado las cabezas de los langostinos y carabineros y reservamos.
Cuando hayan pasado unos tres o cuatro minutos de rehogar el marisco, incorporamos la harina y removemos bien. Hay que trabajarla unos minutos, con cuidado de que no se queme ni se agarre. No tener el fuego a tope. En una escala de cero a diez, en un siete. 
Añadimos a esta mezcla el caldo de las cabezas de marisco y las cucharadas de tomate frito. 
Ahora comenzamos a echar la leche y vamos removiendo sin parar con una varilla. Cuando se espese la masa añadimos más leche, y seguimos removiendo. Cuando se vuelva a espesar echamos el resto de la leche y trabajamos la masa dando vueltas y más vueltas.
Nos tiene que quedar una masa fina. Trabajaremos la masa en el fuego unos quince minutos sin parar de dar vueltas.
Sacamos la masa a una bandeja y dejamos enfriar. La metemos al frigorífico, y si podemos la dejamos toda la noche. Que enfríe bien.
Al día siguiente boleamos las croquetas. En esta ocasión las hemos hecho redondas y pequeñas. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite de oliva suave a unos ciento ochenta grados. 
Sacamos a un papel absorbente, y emplatamos seguido.

IDEAS

Si no tenemos freidora os aconsejamos freír las croquetas en una cazuela en lugar de en una sartén. Quedan cubiertas por el aceite, y no se les queda la raya en la mitad.
Podemos añadirle a nuestra masa mejillones, o algo de pescado como rape.
Los cuerpos de los carabineros debido a su precio, es mejor utilizarlos para otras recetas más importantes. Pero si los añadimos a nuestra masa, mejor, que mejor.
Como os saldrán muchas croquetas una buena idea es congelarlas extendidas, y una vez congeladas las podemos guardar en un taper en el congelador.



También te puede gustar...

0 comentarios