Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LOS 10 PINTXOS DE LA LAUREL

By 12:04 ,

Como despedida de la Capitalidad Española de la Gastronomía, hemos organizado con nuestros amigos una encuesta para que nos digan cuáles son sus 10 Pintxos preferidos de la Calle Laurel y su paralela, Calle San Agustín de Logroño, en pleno casco viejo de la capital. Esta zona es el lugar más emblemático de la capital para salir de pintxos, sin desmerecer otras zonas

Nosotros los ponemos en relación comenzando por el más votado. Se han votado a nada más y nada menos, que 87 pintxos, de diferentes bares, y en algunos casos varios pintxos de un mismo bar.

Hemos contado con la colaboración de 23 amigos. Gracias a todos ellos: Luis Gutiérrez, Azucena, Estela, Hernán, Rocío, Diego, Ainhoa, Javi & Nenita, Sandra, Charly, Trizia & Friends, Sandra, Angel, Sara, Luis Pradoluengo, Patricia, Ruben, Chuchi Rubio, Vanesa, Laura & Fernando, Lola, Adela, Mario, Tamara & Nieves, y nosotros mismos. Un abanico grande con edades, y gustos diferentes para buscar muchos puntos de vista.

 



Champiñón a la plancha del Bar Soriano










Bocatita de Jamón y Queso de Tetilla fundido del Bar Pata Negra








Cochinillo confitado del Bar Restaurante Las Cubanas









Tortilla de Patatas con picante del Bar Sebas










Pincho Moruno de Ibérico del Bar Páganos










Patatas Bravas del Bar Jubera








Entrecot a la Parrilla del Bar La Canilla









Ensalada del Bar El Soldado de Tudelilla








Embuchado a la Plancha del Bar Casa Pali










Bocatita Matrimonio del Bar  Blanco y Negro





El palmarés en esta ocasión lo componen pinxtos tradicionales o clásicos de la zona, de establecimientos de los de "toda la vida". Pero se han votado igualmente pintxos de los nuevos establecimientos, que llevan una línea más innovadora y de pintxos más elaborados. Seguro que el año que viene cuando estén más asentados aparecerán en esta clasificación.

Los bares con mayor número de pintxos seleccionados han sido El Soldado de Tudelilla, el Bar Sebas y el bar Triskel con cuatro pintxos seleccionados cada uno de ellos.

En total se han votado 87 pintxos de 47 bares diferentes.

Algún pintxo emblemático de Logroño como la Zapatilla de Jamón, no ha entrado, ya que se ha votado en distintos bares. En otros casos, como la Tortilla de Patata o las Patatas Bravas, que también se han votado en otros establecimientos hubieran estado más arriba, pero sin desbancar a los tres primeros clasificados.

Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestra colaboración desinteresada, y felicitar a todos los bares de esta zona por el gran trabajo que realizan para ensalzar la gastronomía Logroñesa y Riojana.


También te puede gustar...

0 comentarios