Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADILLA RUSA

By 10:26 ,

Hoy preparamos una "Ensaladilla Rusa", tal vez la ensalada más típica del verano.

Un plato sencillo que con el paso del tiempo ha ido perdiendo su punto de autenticidad, debido a toda esa clase de ensaladillas que encontramos en muchos bares y hasta restaurantes echa a salto de mata. Con las prisas, y sobre todo por la comodidad, se suelen hacer con esos preparados congelados, que facilitan la tarea, pero que no tienen ese toque casero. 

Preparar una ensaladilla vosotros. Veréis que es sencilla, que le podéis dar el toque personal con ese producto que os gusta añadir, y  volveréis a sentir el placer de comer una buena ensaladilla. No os lo perdáis.

Hoy hemos preparado la versión clásica, y dentro de unos días prepararemos otra variando ingredientes, o mejor dicho añadiendo otros.
No vais a perder mucho tiempo pues es sencilla de preparar.

INGREDIENTES

5-6 patatas
5 huevos
2 zanahorias
150 grs de guisantes congelados
300 grs de bonito en aceite
aceitunas verde sin hueso
mahonesa Hellmann's
aceite de oliva virgen
3 pimientos del piquillo para decorar

PREPARACION

Ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua fría con sal. Cuando comiencen a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego suave. En veinte minutos estarán cocidas. Para saberlo pinchamos con un tenedor y si se sueltan es que ya están.
Pelamos las zanahorias y las cocemos en agua con sal unos veinte minutos.
Los huevos los ponemos cuando esté hirviendo el agua, a la cual habremos añadido bien de sal y un chorrito de vinagre. Los tenemos once minutos justos. Sacamos del agua y enfriamos bien.
Los guisantes como son congelados, los hemos puesto en agua hirviendo con sal y los hemos tenido diez minutos. Los colamos y los ponemos en agua muy fría para que no pierdan el color.
Partimos las patatas, las zanahorias, y los huevos en daditos y los ponemos en un bol. Le añadimos los guisantes. Ponemos el punto de sal.
Añadimos el bonito bien escurrido de su aceite y mezclamos la ensaladilla.
La mahonesa utilizamos de conserva por seguridad. Olvidaros de hacer mahonesa en casa. No arriesgaros.
Para darle un toque personal a la mahonesa y que nos recuerde el toque casero, la ponemos en un bol y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Le damos unas vueltas con una varilla, y listo.
Añadimos nuestra mahonesa a la ensaladilla, mezclamos bien y la dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas.
Decorar al gusto. Os presentamos dos versiones. Al centro de la mesa con aceitunas y pimientos, o individual emplatada en una aro.

IDEAS

A la ensaladilla le podemos poner muchos más ingredientes como pepinillos, alcaparras, maíz, remolacha,...
En lugar de bonito podemos utilizar atún que es más económico.
Os recomendamos no poner excesiva mahonesa. La justa medida. 
Guisantes podemos utilizar de conserva, que los hay muy buenos.
A nosotros nos gusta el bonito o atún en aceite, pero se le puede poner en escabeche.




También te puede gustar...

0 comentarios