CORDERO AL CHILINDRON
1.100 grs de cordero. Un pata
1 cebolla
2 dientes de ajo
2-3 tomates de pera
1 bote de pimientos del Piquillo extra de La Catedral de Navarra
200 ml de vino blanco
1-2 patatas
PREPARACION
Troceamos el cordero, o nos lo trocea el carnicero.
Pasamos los trozos de cordero por harina.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los trozos de cordero. Los rehogamos a fuego fuerte para que tomen color y se sellen.
Pasados unos cuatro minutos añadimos el ajo fileteado y la cebolla cortada en daditos pequeños. Salpimentamos.
Seguimos rehogando unos ochos minutos. No importa que en el fondo se haga un poco de costra, luego al añadir el vino se soltara, y dará buen gusto al guiso.
Pelamos los tomates, escaldándolos un minuto en agua hirviendo. Los cortamos en dados y los añadimos al cordero.
Por último cortamos los pimientos en tiras y los echamos a la cazuela.
Damos unas vueltas y añadimos el vino blanco.
Cuando comience a hervir dejamos dos minutos y añadimos agua y una pastilla de caldo de carne. El agua sin justo que cubra.
Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar durante cuarenta y cinco minutos a una hora. En ese tiempo estará tierno, de lo contrario dejamos un poco más.
Pelamos las patatas y las cortamos en cubos. Las freÃmos a fuego fuerte en aceite de oliva durante tres minutos, y las añadimos al cordero al final y dejamos cocinar unos diez minutos.
Apagamos y dejamos reposar.
IDEAS
Podemos añadirle una cucharadita de carne de pimiento choricero. También podemos ponerle cuatro cucharadas de un buen tomate frito.
Si os queda caldoso podéis ligar la salsa con un poco de Maizena diluida en agua, y si por el contrario os queda seco, añadir un poco más de agua.
0 comentarios