Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CREMA DE GARBANZOS o HUMMUS

By 12:15 , ,

Una receta muy sencilla que esta muy bien para tomarla sola, con un poco de pan, si es árabe mejor.

Sirve de guarnición para muchos platos de la cocina árabe.

El ingrediente principal es el garbanzo, pero tan importante y además esencial es la Tahina o Tahini, que es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo.

Probarla, seguro que os gusta.

INGREDIENTES
250 grs de garbanzos cocidos
2 cucharadas soperas de Tahina (pasta de semillas de sésamo molidos)
Sal
1 limón
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
pimentón picante 
agua

PREPARACION

En el vaso de la batidora ponemos los garbanzos cocidos, en este caso hemos usado de conserva, el diente de ajo picado, las dos cucharadas de Tahina, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y la sal.
Trituramos todos hasta que nos quede un puré fino. Añadimos agua poco a poco para dejarle la textura que nos guste. Tiene que quedar denso.
Lo pasamos con una cuchara a un plato o cazuelita de barro, le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y espolvoreamos con pimentón picante.

IDEAS

Lo podemos conserva en la nevera un par de días.
Se pueden cocer los garbanzos, pero nosotros por comodidad y porque hay muy buenas conservas hemos utilizado de éstos últimos.
Tanto el punto de sal, como el de pimentón adaptarlo a vuestro gusto, pero siempre tiene que tener ese puntito de picante.




También te puede gustar...

0 comentarios