Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOPA DE CALLOS - COCINANDO CON CHEPE

By 14:24 , , ,

Hoy le hemos liado a nuestro amigo "Chepe" a cocinar con nosotros para que nos prepare un plato de su país, Colombia

Ha elegido una "Sopa de callos". Animaros a prepararla os gustará. En España no estamos acostumbrados a comer los callos de esta manera, y la verdad es que nosotros tampoco la habíamos probado hasta hoy, pero os podemos asegurar que está muy buena.

Nuestro querido amigo José Morcillo, desde su llegada a España ha trabajado en diversos lugares, pero en la cocina se desenvuelve como "pez en el agua". 

Trabajo en restaurantes, como La Moncloa de Villamediana (La Rioja) durante varios años.

Pese a que ahora se dedica a la jardinería, siempre que puede se cuela en la cocina que es donde se encuentra bien, para preparar infinidad de platos de su país. Algunos de estos platos hemos tenido oportunidad de probar y están exquisitos. Cocinero apasionado que disfruta preparando estas recetas para su familia y amigos.

Cocinaremos con él para hacer otras recetas colombianas.

INGREDIENTES

400 grs de callos de ternera
250 grs de arroz
2 zanahorias
2 cebollas 
2 puerros 
1 lata pequeña de guisantes extra finos
Pimienta
Azafrán

PREPARACION

Blanqueamos los callos, poniéndolos en una cazuela solamente con agua y hirviéndolos cinco minutos. Sacamos y lavamos con agua fría.
En una olla exprés ponemos los callos ya blanqueados con una zanahoria, una cebolla, un puerro y sal. Los cocinamos durante cincuenta minutos. Los sacamos dejamos enfriar y los cortamos en trozos pequeños.
En una cazuela con aceite de oliva, echamos partidos en cuadraditos pequeños, la zanahoria, media cebolla y el puerro. Bien picaditos. Rehogamos unos ocho minutos, sin que cojan color. Añadimos el arroz, los callos cortados y damos unas vueltas para que se impregnen del sabor del refrito durante un par de minutos.
Salpimentamos y añadimos unas hebras de azafrán.
Cubrimos bien de agua, como cuatro o cinco dedos por encima. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio.
Pasados diez minutos añadimos los guisantes, y dejamos otros diez minutos más. 
Añadiremos agua si es necesario, para poner el punto de espesor a nuestro gusto.
Apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos. 

IDEAS

Esta es la receta tal y como la ha preparado Chepe, y ha quedado muy rica.
Con su permiso os damos unas ideas como añadirle caldo de verdura o pollo en lugar de agua, o una pastilla.
Pensamos que también podemos sustituir el arroz, por algún tipo de pasta de sopa (fideos, estrella, caracoles).
También alguna verdurita como apio. Un vasito de vino blanco.
Pero esto son ideas nuestras. La receta de hoy queda estupenda.





También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Hemos probado esa sopa u otra parecida, en honor a la verdad y sin querer quitarle ningún merito, prefiero los callos como los últimos que pusiste. Cuidado, no quiero decir que no esté buena. Para gustos...

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa es deliciosa, un plato tipico de Colombia, he probado el plato preparado pro este chef y es una delicia! Chef Chepe! una delicia!

    ResponderEliminar