Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ESCALOPINES DE ENTRECOT CON SALSA DE PIMIENTA

By 12:42 ,

INGREDIENTES

6 filetes de entrecot
2 patatas
harina
1-2 huevos

Salsa de pimienta:

50 grs de mantequilla
250 grs de nata
salsa Perrins
20 granos de pimienta
Pimienta en molida
1  copita de brandy

PREPARACION

Lo primero preparamos la salsa de pimienta. Para ello ponemos un cazo en el fuego y añadimos la mantequilla, cuando comience a fundir le añadimos los 20 granos de pimienta que previamente aplastaremos para romperlos.
Seguido añadimos el brandy y flambeamos. Al minuto echamos la nata.
Ahora echamos como dos cucharadas de salsa Perrins y un poco de pimienta molida. Damos vueltas a fuego suave hasta que espese un poco la salsa. Más o menos cinco minutos.
Pelamos las patatas y las freímos en aceite. Sacamos sobre un papel absorbente. Les ponemos sal.
Pedimos que nos corten los filetes de entrecot como de un centímetro de espesor o un poco más. Los salpimentamos, pasamos por harina, huevo y los freímos en aceite. Sacamos a escurrir sobre un papel absorbente.
Emplatamos napando con la salsa de pimienta por encima.

IDEAS

Para la salsa podemos poner más nata, o leche para dejarla más ligera si ha espesado mucho. Se puede guardar en el frigorífico y cuando vayamos a usarla de nuevo añadirle un poco de nata, y si queremos unas gotas de salsa Perrins. La pimienta poner más o menos cantidad para adaptarla a vuestro gusto.
Los filetes de entrecot, una vez fritos y escurridos podemos ponerlos en una cazuela y añadirles la salsa de pimienta para calentarlos.


También te puede gustar...

0 comentarios