Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

60 FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN - DONOSTIA ZINEMALDIA

By 10:42

Hoy comienza el 60 FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN - DONOSTIA ZINEMALDIA, y la ciudad se pone de largo y glamurosa para comenzar una nueva edición de este prestigioso festival de cine.

Desde hoy 21 y hasta el 29 de septiembre en este festival de la máxima categoría FIAPF desfilarán por Donostia las figuras más importantes a nivel mundial del mundo del cine.
 
Hoy comienza el festival con la proyección en la Sección Oficial de la película "El Fraude" con Richard Gere y Susan Sarandon del director Nicholas Jarecki, y ya están en la ciudad para su presentación

Secciones, eventos, galas, secciones,...y un largo recorrido de actividades de todo tipo y para todos los gustos y edades.

Nosotros nos hacemos eco de la segunda edición del CULINARY ZINEMA: Cine y Gastronomía 2012, que en esta edición proyecta ocho películas, seis de ellos largometrajes.



Esta sección del festival tiene por objetivo aunar gastronomía y cinematografía dentro de una territorio como Donostia-San Sebastián, ya que cuenta con este festival de máxima categoría dentro del cine, y el mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado del mundo

El Culinary Zinema es una colaboración del Festival de San Sebastián con el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Basque Culinary Center de Donostia.

Las proyecciones cinematográficas van acompañadas de cenas preparadas por prestigiosos cocineros gipuzcoanos y de otros cocineros importantes a nivel nacional. Cada día se celebran en una ubicación distinta.


Este es el programa:

Día 22. COMME UN CHEF en el Basque Culinary Center con los chef Aizpea Oihaneder, Xabi Díaz y Roberto Ruiz.

Día 23. ENTRE LES BRAS en el restaurante Ni Neu con el chef Mikel Gallo.

Día 24. LUPE EL DE LA VACA en el restaurante Mirador de Ulía con los chef Rubén Trincado y Bruno Oteiza.

Día 25. JERUSALEN ON A PLATE en el restaurante Illarra con el chef Josean Eizmendi.

Día 27. LES SAVEURS DU PALAIS en el restaurante Iñigo Lavado con el chef Iñigo Lavado.

Día 27. BABETTES GAESTEBUD en el restaurante Bokado Aquarium con el chef Mikel Santamaría.

Día 28. PERU SABE: LA COCINA, ARMA SOCIAL y KITCHEM DREAMS en el Basque Culinary Center con el chef Luis Arévalo.

Un programa muy interesante y muy sugerente como continuación de la primera edición que se celebró el año pasado.

Nosotros no podemos asistir ningún día ya que al planificar nuestras vacaciones no nos acordamos de este Culinary Zinema. Será para otro año.

Os dejamos el enlace de la Página Oficial del Festival donde encontraréis toda la información necesaria sobre todo lo que va a ocurrir en esta 60 Edición, y que va a ser mucho. No perdáis la ocasión de visitar San Sebastián. Os va a encantar. El festival se respira y se vive de una modo intenso las veinticuatro horas en una marco incomparable. ¡Lo tiene todo!




www: sansebastianfestival.com

También te puede gustar...

0 comentarios