Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

NATILLAS

By 10:07 ,

INGREDIENTES

1 l de leche
5 huevos
120 grs de azúcar
25 grs de Maizena
piel de limón
1 rama de canela
1 vainilla
cenela en polvo

PREPARACION

En un cazo ponemos a cocer la leche, de la que retiramos un poco en un vaso con la canela, piel de limón y una vainilla. 
Cuando la leche hierva podemos apagar el fuego y retirarla. La tapamos y dejamos infusionar unos cinco minutos para que la leche se impregne de todos los aromas.
Mientras en un bol ponemos las yemas y el azúcar. Batimos con energía e incorporamos la Maizena que hemos disuelto en el vaso de leche que hemos reservado. Batimos todo con ganas.
Colamos la leche que tenemos reservada. Abrimos la vainilla con un cuchillo y raspamos el interior. Se lo añadimos a la leche.
Echamos un poco de esta leche a la mezcla de huevos y azúcar. Batimos.
Ponemos la leche al fuego otra vez, a fuego suave, y vamos añadiendo la mezcla poco a poco, sin parar y batiendo al mismo tiempo.
Tenemos que mover esta mezcla sin parar, y con la precaución de que no hierva. Cuando vayan cogiendo consistencia y espesen, las sacamos a un bol o a boles individuales.
Cuando estén frías espolvoreamos con canela molida

IDEAS

Para la presentación podemos ponerle una "galleta María" que es bastante tradicional, galleta de barquillo o algunas frutas como moras, frambuesas,...
Podemos ponerles un poco de caramelo líquido por encima.
Se le puede poner más cantidad de Maicena si os gustan más espesas.
Al igual con el azúcar. A nosotros no nos gustan las preparaciones demasiado dulces.
También a las natillas le podemos dar un gusto diferente con chocolate, fresas, moras,..






También te puede gustar...

0 comentarios