Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CONEJO GUISADO - COCINANDO CON KETY PRIO

By 7:06 , ,

El pasado jueves nuestra amiga Kety Prio nos invitó a comer y nos preparó un "Conejo Guisado" que estaba impresionante.

Una receta sencilla de elaborar, pero con un resultado excelente. Como guarnición le puso unos fetuccini salteados con mantequilla.

Para maridar la receta tomamos un Beaujolais Noveu. Se trata de un vino tinto elaborado con uvas "gamay noir à jus blanc", más conocida por "gamay", en la región francesa de Beaujolais. 

Es un vino fermentado pocas semanas, y luego lanzado al mercado el tercer jueves de noviembre. Domina los aromas afrutados y su bajo tanino.

INGREDIENTES

1 conejo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
orégano, pimienta negra, y laurel
agua

Para la guarnición de pasta:

200 grs de fetuccini
40 grs de mantequilla

PREPARACION

Cortamos el conejo en trozos, lo salpimentamos, pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite. Queremos solamente que se selle y se dore un poco. Sacamos a un plato y reservamos.
Hacemos la misma operación con el hígado del conejo.
En una olla exprés ponemos un poco de aceite de oliva virgen, la cebolla cortada fina y los dientes de ajo picados. Sofreímos unos cinco minutos.
Añadimos el conejo y rehogamos todo junto. 
Picamos el hígado fino, o con un picador. Lo añadimos a la olla.
Ahora ponemos el vino blanco. Cuando hierva echamos un poco de orégano, una hoja de laurel y pimienta molida. Seguido incorporamos agua. No hace falta que cubra el conejo.
Cerramos la olla y dejamos cocinar durante treinta minutos.
Mientras cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo el tiempo indicado por el fabricante. Sacamos y escurrimos. Seguido ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se funda añadimos la pasta y salteamos.
Emplatamos el conejo y ponemos como guarnición los fetuccini.

IDEAS

El conejo lo podemos hacer en una cazuela dándole más tiempo de cocción. Si por el contrario lo hacemos en una olla exprés rápida, seguiremos las instrucciones del fabricante, pues se cocinará antes.
Si os gusta podéis triturar la sala antes de servir.


También te puede gustar...

0 comentarios