Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

HUEVO, TXISTORRA Y PATATAS FRITAS

By 6:46 ,

Una versión creativa para comer unos tradicionales "huevos con patatas y chorizo". Un guiño a la modernidad. La cocina es diversión entre otras muchas cosas.

INGREDIENTES

4 huevos
2 patatas
1 txistorra
100 ml de leche
50 grs de mantequilla

PREPARACION

Pelamos las patatas, las cortamos para patatas fritas, y las freímos en aceite de oliva. Sacamos sobre papel absorbente.
En un cazo ponemos las patatas aplastadas con un tenedor y salamos. Añadimos la mantequilla y la leche. Calentamos y trituramos hasta que nos quede un puré fino.
Colocamos el puré en un vaso.
Ponemos agua con vinagre de vino blanco en un cazo. Cuando esté hirviendo añadimos los huevos uno a uno. Los tenemos unos dos minutos, o hasta que estén de nuestro gusto. Los sacamos, pasamos por agua que tendremos templada para lavarlos y colocamos sobre el puré de patatas. añadimos un poco de sal.
Quitamos la piel a la txistorra y salteamos el relleno con un poco de aceite en una sartén. Ponemos la txistorra salteada sobre el huevo.

IDEAS

En lugar de txistorra podemos utilizar chorizo, o picadillo de chorizo directamente.
Los huevos los podemos hacer "poche", que ya hemos hecho en este blog. del mismo modo podemos hacer unos huevos fritos y colocarlos en el vaso.
El puré de patata, si no queréis complicaros se puede hacer sin freír la patatas.
Se pueden preparar con un poco de antelación y calentarlos en el horno, pero quedan mejor recién hechos.
La consistencia del puré nos tiene que quedar melosa. Pero si os gusta mñas seco, dejarla a vuestro gusto.


También te puede gustar...

0 comentarios