Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

OLAGOSA RESERVA 2006 Bodegas Perica

By 7:59


El vino que presentamos hoy, tuvimos la ocasión de degustarlo en nuestra visita a Bodegas PERICA  de San Asensio, en la Rioja Alta en nuestra visita de hace unos días a esta bodega.

Se trata del Reserva Olagosa 2006, un vino señorial que se identifica con los grandes vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Los viñedos de esta bodega están ubicados en la zona com¡nocida como Rioja Alta, que es un referente para todos los amantes de los grandes vinos.
Bodegas Perica se define por una "filosofía siempre centrada en la calidad", y a tenor de lo que vimos y probamos en nuestra visita esto es una realidad.

Este vino ha obtenido premios como el Silver Bacchus 2010, el Decanter 2011, y otros, como reconocimiento a las pautas de exigencia y calidad que imperan en esta bodega.

Del Olagosa Reserva 2006 nos cuenta la bodega: "Vendimia manual en cajas. Selección de uva en nuestras instalaciones mediante cintas y los sistemas más innovadores. La fermentación alcohólica se realiza en tinas de Roble Francés de 6.500 litros de capacidad, dónde también se realiza la fermentación maloláctica.
Posteriormente la crianza se realiza en barricas bordelesas de 225 litros de capacidad entre 24 y 28 meses. Se combinan para esta crianza barricas de Roble Francés y Roble del Este.
La crianza posterior en botella durante al menos dieciocho meses.
Se elabora con uva Tempranillo al 90%, uva Garnacha un 5% y uva Mazuelo 5%.
Limpio y de color intenso con reflejos de cereza. Intensidad y complejidad aromática. Aroma tostado, notas con dátiles maduros y toques tofee. En boca sabroso con taninos pulidos.
Muy fresco y con toques complejos de la crianza.
Grado alcohólico: 13,5º".
La bodega nos recomienda para su maridaje: "Vino ideal para degustarlo sin acompañamiento o con embutidos, menestras y principalmente con carnes"

Así fue en nuestro caso, que lo maridamos con un Cordero Asado, que estaba muy bueno.

Un vino con un color intenso y unos aromas bien ensamblados. Aromático en boca y con larga persiStencia.

Este vino está perfecto para su consumo. 

En nuestro días esta es la pauta de consumo, consumir los vinos casi recién salidos de la bodega, pero los que tenemos unos años, pensamos que este vino conservándolo adecuadamente, dentro de cinco años tiene que estar igual de bueno o más.

Su precio sobre 11,80 euros, lo cual hace de él un vino muy recomendable.

Todo un señor vino que no os defraudará.


BODEGAS PERICA S.L.


Avenida de La Rioja, 59 - SAN ASENSIO - La Rioja 26340
Tf: (34) 941 457 152
Web: www.bodegasperica.com 
E-mail: info@bodegasperica.com

También te puede gustar...

0 comentarios