Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIZZA - COCINANDO CON HERNAN

By 12:43 , ,

Hoy comenzamos una nueva sección del blog que se llama "Cocinando con".

Nuestro primer invitado es nuestro amigo Hernán, aficionado a la cocina, y que se dedica profesionalmente en ocasiones a estos menesteres.

Uno de sus platos estrella son las pizzas.

Es un maestro haciendo pizza, y se siente como pez en el agua preparando este plato. Como argentino que es, lo domina a la perfección debido a la influencia italiana en ese país. Hay mucha tradición por esta preparación, y por los platos de la cocina italiana en general.

Hoy nos hemos reunido un grupo de amigos y hemos dado buena cuenta de las seis variedades de pizza que nos ha preparado. 

Espectaculares y deliciosas, con una masa fina y un acabado perfecto.

INGREDIENTES

Para la masa de pizza:

1 kg de harina de trigo de panadería
60 grs de levadura
60 grs de sal
250 ml de agua
250 ml de aceite de oliva

Para la salsa de tomate:

1 kg de tomates
3 dientes de ajo
un poco de orégano

Para acabar las pizzas:

200 grs jamón serrano
400 grs de jamón york
200 grs de bacón
3 bolsas rucula
2 huevos duros
1 bolsa de mozzarella rallado
200 ml de nata. Un brik pequeño.
2 cebollas frescas
1 tomate
1 frasco pequeño pimiento rojos en tiras de 27o grs
1 lata de champiñones laminados de 250 grs
1 frasco de palmitos de 450 grs
2 frasco de yemas de espárragos de 200 grs

PREPARACION

La salsa de tomate.

Picamos los dientes de ajo, y en los ponemos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color añadimos el tomate rallado. Espolvoreamos con orégano y sal. Dejamos hacer treinta minutos. Reservamos

Preparación de la base de la pizza.

Ponemos en un bol 250 ml de agua tibia, y en ella diluimos la levadura.
Sobre la encimera hacemos una especie de volcán con la harina,echamos el agua con la levadura , mezclamos,  y añadimos el aceite. Amasamos bien integrando todos los ingredientes durante unos ocho a diez minutos, y hacemos una bola con la masa. Sabemos que está preparada la masa cuando se nos despega con facilidad de las manos. La metemos en un recipiente y la dejamos a temperatura ambiente de la cocina durante treinta minutos en reposo.
La masa aumentará de tamaño. 
Pasado este tiempo la cortamos en cinco o seis trozos, y hacemos unas bolas con ellos. Los dejamos en reposo unos veinte minutos. También en esta fase aumentarán de volumen.
Preparamos una bandeja de horno o una bandeja redonda especial para pizzas, le damos un poco de aceite en el fondo. Aplastamos las bolas con las manos haciendo un disco, y vamos agrandando poco a poco. La colocamos sobre nuestro molde y seguimos estirando hasta cubrir toda la superficie. Si el molde es redondo tiene que ser amplio.
La masa nos quedará fina. Seguidamente la metemos al horno que tendremos calentado a 200º por espacio de quince minutos. Este tiempo dependera del horno de cada uno, pero sobre este tiempo estará cocinada. Mirar y que coja un tono dorado, pero sin quemarse.
Sacamos nuestra pizza, y le damos la vuelta. Ya esta lista para poner los ingredientes que queramos.

Pizzas que hemos preparado:

Todas en horno a 200º y cuando funda el queso, la sacamos.

Cebolla con Mozzarella. Cortamos dos cebollas en juliana y las pochamos durante diez minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. La colocamos sobre la pizza bien repartida y ponemos el queso mozzarella rayado por encima. Espolvoreamos con un poco de orégano, pimienta negra molida y guindilla triturada.













Jamón serrano y Rúcula. Nuestra salsa de tomate, sobre ella lonchas de jamón, la rúcula,  y la tenemos en el horno dos minutos.



Jamón York, Yemas de espárrago, Tomate y Mozarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, tomate en rodajas finas, las yemas de espárragos partidas por la mitad y mozzarella rayado.

Carbonara. Salsa de tomate, lonchas de bacon, champiñones laminados y mozzarella rayada.










Jamón York, Pimiento, Huevo duro y Mozzarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, tiras de pimiento rojo, huevo duro picado y mozzarella rayada.

Jamón York, Palmitos y Mozzarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, palmito cortado en tiras, y mozzarella rayada.



IDEAS

Hoy Hernán nos ha preparado estas variedades, pero lo mejor de la pizza es experimentar y hacerlas con los ingredientes que más nos gusten. No os cortéis.
El puntito de picante, o de "ají", según vuestras preferencias.
La cantidad de los ingredientes ponerla a vuestro gusto.
La masa la podemos congelar, bien cuando tenemos hecha la bola pequeña, en una bolsa, o después de hornear, cubierta con film transparente.

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. Muy bueno, ya era hora de ver algo realmente bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho que después de 122 entradas en el blog, algo te haya gustado.

      Eliminar
  2. Gracias amigos!!! Pero ya saben, las comidas salen bien cuando se sabe como hacerlas y se cuenta con buena materia prima, pero realmente da gusto comerlas cuando se hacen con la ilusión de compartirla con la gente uno quiere. Un abrazo grande y gracias por compartir tantas mesas juntos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y deseamos seguir compartiendo mesa, mantel y buenas tertulias. Gracias.

      Eliminar