Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂ¡s ademĂ¡s de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

AREPA

By 13:09 ,

La Arepa, receta que hoy os presentamos es un plato que se encuentra a lo largo y ancho de Venezuela, y lo encontraréis en todos los pueblos, lugares y mesas del país.

Se consumen principalmente en el desayuno, pero también en comidas y cenas.

Tienen segĂºn las zonas, o maneras de elaborarlas, un grosor distinto, y se rellenan con alimentos variados, carnes, quesos, pescado, mantequilla, etc.... Pero todas igual de sabrosas y ricas. TambiĂ©n hay diferentes maneras de cocinarlas. A la plancha, fritas, e inclusive hervidas

Como ya os hemos comentado Yaquelin es de Venezuela, y Ricardo de San SebastiĂ¡n, y aquĂ­ hay algo que tambiĂ©n nos une, pues en el PaĂ­s Vasco se consumen los "talos", que se hacen con harina de maĂ­z y se rellenan principalmente de chorizo o queso. Ya os hablaremos del "talo" y os haremos una receta, pero su origen es claramente de la Ă©poca que los vascos andaban por esas tierras venezolanas.

INGREDIENTES

2 1/2 tazas de agua
2 tazas de harina de maĂ­z blanco precocinado. Marca usada P.A.N

Acompañamiento
Queso vaca tierno
Queso de cabra
Chorizo loncheado
SalchichĂ³n loncheado
Bacon frito
Revuelto de huevo con pimientos rojos

PREPARACION

En un bol amplio ponemos el agua con sal, y vamos añadiendo la harina poco a poco, amasĂ¡ndola con las manos hasta conseguir una masa sin grumos y lisa.

Hacemos unas bolas del tamaño de una mandarina pequeña, y la aplastamos dĂ¡ndole una forma redondeada y plana.
En una sartén podemos un poco de aceite y doramos nuestras arepas por ambos lados.

Luego las pasamos a una placa de horno y las horneamos con el horno precalentado a 180º durante veinte minutos, mas o menos. Las arepas se tienen que inflar un poco.
Nosotros las hemos puesto en la mesa acompañadas con embutidos, quesos y revuelto. Cada uno las abre por la mitad y las rellena con la combinaciĂ³n que mĂ¡s le guste.

IDEAS

Tal vez, en España no estemos acostumbrados a estos desayunos tan contundentes. También se pueden untar solamente con mantequilla.
Nosotros las hemos puesto hoy como cena.
Como os hemos comentada al principio las podĂ©is rellenar de lo que os ocurra. Si hacemos bien la masa cualquier combinaciĂ³n nos quedarĂ¡ estupenda.




También te puede gustar...

0 comentarios