Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CONEJO CON SETAS

By 12:06 , ,

INGREDIENTES

1 Conejo
250 grs de setas. En este caso "perrechicos" o Seta de San Jorge
2 Cebollas
1 Zanahoria
1/2 Puerro
1/2 Pimiento Verde
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
Especias: tomillo, romero, pimienta negra

PREPARACION

Partimos el conejo, separando las patas traseras, y delanteras. Cortamos el resto del cuerpo en cuatro trozos. Desechamos la cabeza y guardamos el hígado.
Salpimentamos, pasamos el conejo por harina y lo freímos en una sartén con aceite caliente, con el fin de dorarlo y que quede sellado. También freímos el hígado. Reservamos en una fuente.
Por otro lado partimos las verduras en dados o brunoise. El ajo lo cortamos picado fino.
En una cazuela ponemos un poco del aceite de la fritura del conejo y rehogamos en él las verduras y el ajo. Lo hacemos a fuego suave hasta que coja color. Unos diez minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo añadimos el conejo y rehogamos otros cinco minutos. Añadimos el vino blanco, y a los dos minutos el caldo de pollo. Cuando rompa a hervir ponemos las especias (tomillo y romero) y bajamos el fuego para cocinar nuestro guiso durante cuarenta minutos a fuego suave, despacio.
Pasado este tiempo sacamos los trozos de conejo de la cazuela, añadimos el hígado y trituramos la salsa. La pasamos por un chino, y volvemos a colocar la salsa y el conejo en la cazuela. Lo volvemos a poner al fuego.
En una sartén salteamos las setas y se las añadimos a nuestra cazuela. Dejamos quince minutos, probamos el punto de sal y retiramos del fuego.

IDEAS

Hoy como setas hemos utilizado unos perrechicos que teníamos en el congelador, pero para hacer esta receta podemos usar otras setas como mízcalos, setas de cardo, sitake, etc...
Hoy de guarnición hemos puesto arroz hervido.
Las especias usar las que os gusten.
Si no tenemos caldo, ya sabéis agua y una pastilla.



También te puede gustar...

0 comentarios