Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PASTEL DE MORCILLA, BERZA Y MANZANA

By 9:49 ,

INGREDIENTES

1 Morcilla
1 Manzana
1 Trozo de berza
4 Huevos
200 ml de nata para cocinar
2 cucharadas de tomate frito
Mantequilla
Pan rallado

Guarnición 

Pimientos del Piquillo, de la Catedral de Navarra"
Tomate frito con guindilla

PREPARACION

Untamos un molde para horno con mantequilla, echamos pan rallado, repartimos por todo el molde, y quitamos el exceso.
Escaldamos o blanqueamos la berza cortada finamente en agua hirviendo un par de minutos, colamos y reservamos.
Pelamos una manzana, la troceamos y la ponemos dentro de un cuenco en el microondas ocho minutos a máxima potencia. Sacamos y reservamos.
En un bol amplio batimos cuatro huevos, añadimos la nata, salpimentamos y mezclamos bien. Seguido añadimos la morcilla, a la que quitamos la tripa y desmenuzamos con las manos. Añadimos también la berza, la manzana y las dos cucharadas de tomate frito.
Mezclamos todo bien, con el fin de que nos quede una masa homogénea. La ponemos dentro de nuestro molde.
Metemos el molde al "baño maría" en nuestro horno que habremos precalentado a 170º. Lo dejamos en el horno cuarenta minutos. 
Miramos de vez en cuando, y si vemos que la parte superior se quema, cubrimos con papel de aluminio. Pinchamos con un palillo y si sale limpio quiere decir que ya esta hecho nuestro pastel.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para servir lo templamos un poco, y como en esta ocasión lo acompañamos de unos pimientos y tomate frito casero con un puntito de picante.

IDEAS


Podemos añadir más o menos berza, pero con cuatro cucharadas soperas es suficiente. Si os gusta más ponerle, quedara más suave el pastel.
La manzana elegirla a vuestro gusto. Nosotros hemos empleado "golden", pero se puede poner "reineta", "grand smith", "royal gala",...
Como acompañamiento podemos preparar una crema de alubias rojas.







También te puede gustar...

0 comentarios