Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CUVEÉ ESPECIAL RESERVA 2005 - MARQUES DE CACERES

By 7:29

La bodega riojana Marqués de Cáceres para celebrar su  40 Aniversario sacó al mercado este vino en noviembre del 2010, para celebrar esos cuarenta años de ilusiones y esfuerzos para crear unos vinos singulares.
 
El vino es fruto de la amistad entre la Presidenta de la Bodega Cristina Forner, y el diseñador Paco Rabanne, quién ha sido el encargado de diseñar la etiqueta para tan importante acontecimiento.

Fernando Gómez Sáez hizo una selección de los mejores depósitos de fincas de viña vieja, que se vendimian manualmente en suelos pedregosos, utilizando para su elaboración mayoritariamente uva tempranillo con un aporte de graciano.

Se cría en veintidós meses de barrica de roble francés, y luego tiene un largo afinado en la penunbra silenciosa del botellero de la bodega. 

La producción es muy limitada, pues solamente se han embotellado 12.000 botellas numeradas.

Sobre la cata nos indican: “Es un vino de mucha complejidad tanto en aromas como en el paladar. La sensación general es elegante y golosa, con un punto alcohólico a primera vista, pero explosivamente aromático”. Se nota que se trata de la cosecha de una añada calificada como “excelente” en la D.O.C. Rioja.

La botella que hemos abierto hoy es la número 000606. Nos ha parecido un gran vino. Si tenéis ocasión haceros con una botella y degustarla, os va a gustar seguro.

Este vino Reserva Especial de serie numerada, con larga vida y evolución en botella asegurada,  es un producto único.





También te puede gustar...

0 comentarios