Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COUS-COUS CON VERDURAS

By 12:45 , , ,

Esta receta nos la preparo Rocio cuando estuvo de vacaciones en navidades. Ahora nos sigue desde Italia donde cursa su último año de carrera.

Ella misma nos ha redactado la receta.

Gracias Rocio. Te queremos.
 
INGREDIENTES

250 grs de cous-cous
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 patata
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
1 trozo de calabaza
1/2 cebolla
2 dientes de ajo 
Especias: curry, orégano, hiervas de cous-cous o Ras  el Hanout
Caldo de verdura

PREPARACION

Cortar todas las verduras en dados. ¿Dimensión? Depende del tamaño de la boca de cada uno. En el caso de la cebolla y el ajo, lo más pequeñito que puedan...o como les guste.
Una vez tienen todas las verduras picadas, inician a cocinarlas (sofritas en aceite de oliva) siguiendo el orden de dureza de cada verdura. En una sartén plana...grande.
No cocinarlas completamente, porque la cocción finalizará cuando se le añada el cous-cous.
Se le añade sal, caldo y las especias al gusto.
Si tiene prisa la patata, la zanahoria y la calabaza pueden hacerla hervida en una olla aparte. Guarden el agua del hervido para reutilizarla al hacer el cous-cous. Así agarrará el sabor de las verduritas.
Una vez que tengan todas las verduras hechas, toca hacer el cous-cous. Ponen a hervir el caldo. A un vaso de cous-cous le corresponde un vaso y medio de agua hirviendo. No es una mesura hermética, dependiendo del cous-cous pueden que necesiten menos agua, pero es muy raro que necesiten más. De todas formas, en el envase que compren les vendrá el modo de preparación.
Ponen el vaso con el cous-cous en un envase con fondo plano, extenso...vierten el agua hirviendo y lo tapan durante cinco minutos.
Añaden el cous-cous ya cocinado a la sartén donde están las verduras, lo mezclan todo muy bien. Giros, vueltas y cuando las verduras terminen de estar listas, el plato está listo.

IDEAS

El modo de cocinar nuestro cous-cous suele venir indicado en el envase.
El caldo puede ser de ave, o pollo pero suave.
La manera tradicional de cocinar el cous-cous es un una olla para cocer al vapor llamada cuscusera, pero generalmente no la tenemos en nuestras casas.
Se pueden poner otras verduras como coliflor, brócoli, nabo, etc.
Más a delante cocinaremos un cous-cous tradicional en Argelia.





También te puede gustar...

0 comentarios