Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADA DE PUERROS CON JAMON Y PARMESANO

By 10:48 ,

INGREDIENTES

8 Puerros
100 grs de Jamón Ibérico
100 grs de queso Parmesano
Aceite de Oliva virgen Arbequina
Reducción de vinagre balsámico de Módena
Sal en escamas

PREPARACION

Limpiamos los puerros, cortándoles las raíces y quitándoles una o dos capas del tallo. Los cortamos en trozos más o menos regulares de cinco centímetros, y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Los dejamos cocer durante diez o quince minutos. Tienen que quedar un poco "al dente". Los enfriamos con agua y unos hielos, y los ponemos a escurrir.
Emplatamos poniendo los puerros irregularmente, montando unos sobre otros para dar volumen al plato. Salamos ligeramente (el jamón y el parmesano aportan suficiente sal) y echamos el aceite. Rompemos el jamón con las manos y lo colocamos por encima de los puerros. Con un pelapatatas sacamos unas lascas de parmesano, y las repartimos por el plato.
Tiramos unas gotas de aceite (poco, pues ya hemos puesto antes) para dar vistosidad al plato, y echamos unas tiras de la reducción de balsámico para finalizar.

IDEAS

A mejor calidad de jamón, mejor quedara la ensalada. Pero con un buen jamón serrano esta bien buena.
Si no os gusta el queso Parmesano, podéis cambiar por otro pero que sea curado. Idiazábal o manchego.



También te puede gustar...

0 comentarios