Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADA DE TOMATE, BERENJENA Y QUESO DE CABRA

By 7:58 ,

INGREDIENTES

2 Tomates
1 Berenjena
4 trozos de queso "Rulo de Cabra" de 1,5 cm de grosor
1 Lechuga "Hoja de Roble" 
1 Puñado de rúcula
1 Granada
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Reducción de balsámico


PREPARACION


Lavamos los tomates, y la berenjena. Ponemos en agua las hojas de lechuga.
Cortamos el tomate y la berenjena en rodajas de un centímetro y medio de grosor. Tenemos que procurar que sean del mismo tamaño.
En un sartén con fuego fuerte y un poco de aceite, ponemos los tomates una vez salados y los marcamos medio minuto por cada lado. Hacemos la misma operación con las rodajas de berenjena, pero las tenemos dos minutos por cada lado, con cuidado que no se quemen.
Montamos poniendo la rodaja de tomate, sobre ella la de berenjena y acabamos con el queso de cabra. Lo ponemos en una bandeja y lo introducimos al horno a gratinar un par de minutos. Hasta que tome color y empiece a fundirse.
En un bol aliñamos la ensalada bien escurrida con la rúcula.
En un plato colocamos un montoncito de lechuga, espolvoreamos con unos granos de granada, y a su lado colocamos nuestro tomate, berenjena y queso de cabra. Decoramos con una línea de reducción de balsámico sobre la ensalada.

IDEAS

Otra manera de hacer esta misma preparación es alternando más capas de tomate y berenjena, claro esta, cortando las rodajas más finas. Podemos montarlo dentro de un aro.
El queso de cabra podemos sustituirlo por otro queso que funda bien, y sea de vuestro agrado.
El acompañamiento de lechugas, el que más os guste.



También te puede gustar...

0 comentarios