Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOPA DE CEBOLLA versión moderna

By 9:25 ,

PRESENTACION

Esta receta se la dedicamos a nuestro amigo Carlos Zabala (Charly), compañero algunas veces en la cocina, al que le gusta la cocina de autor, y la cocina más vanguardista.

INGREDIENTES

4 Cebollas
2 Dientes de ajo
50 grs de mantequilla
150 grs de queso emmental rallado
4 Huevos
1 Vaso de vino blanco
1 Litro de caldo de pollo


PREPARACION

Hacemos la sopa igual que en la versión clásica, pero en esta ocasión no añadimos harina, antes de poner el caldo. Dejamos cocer por durante treinta minutos, añadimos 100 gramos de queso rallado, y la trituramos en una batidora de vaso.
Por otro lado en una cazuela ponemos agua a hervir con un buen chorro de vinagre de vino y sal. Cuando este hirviendo cascamos un huevo y lo introducimos en el agua, dejándolo hacer durante dos minutos. Lo pasamos a un cuenco con agua fría. Así paramos la cocción y quitamos el sabor del vinagre. Lo escurrimos sobre una servilleta.
Para presentar ponemos la sopa en un plato, colocamos el huevo encima y espolvoreamos con queso rallado.

IDEAS

A nosotros nos gusta el huevo escalfado para esta preparación con este tiempo, pero si os gusta más cuajado lo podéis dejar más tiempo. El huevo se tiene que mezclar al comer la sopa.
También si os gusta podéis poner el queso sobre la sopa, gratinar unos tres minutos a 220º, y luego colocar el huevo escalfado.





También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Es todo un honor, que me dediqueis una receta tan espectacular a mi, muchas gracias, a ver si proximamente cenamos otra vez juntos,cuidaros, un abrazo

    ResponderEliminar