Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GARBANZOS CON CHORIZO Y JAMON

By 7:22 ,

INGREDIENTES

Para el caldo:

1 litro de agua
1 esqueleto o carcasa de pollo
1 trozo de hueso de jamón
1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria



250 grs de garbanzos
100 grs de jamón 
100 grs de chorizo media curación o fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
1 hoja de laurel (opcional)


PREPARACION


En un puchero ponemos una cucharada de aceite, y metemos el esqueleto de pollo, el hueso de jamón, la cebolla, la mitad del puerro y la zanahoria. Rehogamos todo y ponemos sal. Cuando hay tomado un poco de color echamos el agua y dejamos cocer una hora aproximadamente.
Cuando tengamos el caldo, en una olla ponemos a rehogar la cebolla finamente picada, y cuando este bien pochada añadimos el chorizo cortado en rodajas y los dientes de ajo. Añadimos la mitad del caldo, y cuando comience a hervir agregamos los garbanzos, las dos cucharadas de tomate y la hoja de laurel. Dejamos haciendo una hora a fuego suave, sin que se pierda el hervor.
Pasado este tiempo salteamos nuestro jamón cortado en trozos pequeños, y se lo añadimos a nuestros garbanzos. Probamos de sal, y si hace falta añadimos más. 
Dejamos hacer otros treinta minutos, y probamos. Ya estarán listos, pero si no es así, los dejamos un poco más hasta que estén tiernos.

IDEAS


Si no os queréis complicar la vida, en lugar de hacer el caldo, comprais uno de brik. Y con los garbanzos, pues comprais unos de conserva. (La marca JAE salen muy buenos). Entonces solo tenéis que cocinarlos treinta minutos, y saldrán igual de buenos.
Hay que aprovechar las cosas buenas que tenemos en las tiendas, y que nos facilitan las cosas, ya que la mayoría tiene poco tiempo para cocinar, y no por ello nos vamos a privar de un buen plato de cuchara que lo resolvemos en cuarenta minutos.
La hojita de laurel es opcional, pero la madre de Ricardo, Segunda, siempre se la añadía, y era una gran cocinera.





También te puede gustar...

0 comentarios