Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

By 9:39 , ,

INGREDIENTES

Para el pimiento relleno

250 grs. de merluza
150 grs. de colas de gamba congeladas
2 chalotas
Un trozo de pimiento
Perejil
Medio litro de leche
2 cucharadas de harina
50 grs. de mantequilla
1 Lata de pimientos del Piquillo 16/22  "La Catedral de Navarra" (Vda. de Cayo)


Para la salsa:

Una cebolla pequeña
La mitad de un puerro
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una lata de tomate triturado


PREPARACION

Para preparar la farsa, o relleno, empezamos poniendo una cazuela, añadimos la mantequilla con un chorrito de aceite, y cuando se derrita añadimos la chalota y el pimiento muy picaditos. Sazonamos ligeramente y dejamos rehogar durante unos diez minutos. Añadimos la merluza sin piel, ni espinas, y cortado en trozos pequeños, y seguido las colas de gamba partidas en dos o tres trozos. Rehogamos todo el conjunto durante cinco minutos más, y añadimos la harina. Volvemos a rehogar para hacer la harina, y seguido vertimos la leche, previamente calentada. Trabajamos la farsa hasta que espese. Comprobaremos que está hecha cuando pasemos la cuchara y veamos el fondo de la cazuela limpio.
Sacamos esta masa a un recipiente y dejamos enfriar.
Por otro lado preparamos la salsa. Para ello en una sartén echamos todos los ingredientes bien picaditos, y dejamos que se vayan haciendo poco a poco y a fuego suave durante veinte minutos. Pasado este tiempo añadimos el tomate, sazonamos, y ponemos un poquito de azúcar. Lo dejamos cocinar otros veinte minutos más. Añadimos un vaso de caldo de verduras y dejamos cinco minutos. Pasado este tiempo trituramos bien y lo pasamos por un chino. Si la salsa nos ha quedado espesa añadimos un poco de caldo o agua. Rectificamos de punto de sal si es necesario.
Rellenamos los pimientos con una cucharilla, o si tenemos costumbre con una manga pastelera.
Pasamos los pimientos por harina, huevo batido y freímos ligeramente. Los sacamos a un papel absorbente.
En una cazuela echamos la salsa y sobre ella ponemos los pimientos rellenos. Para finalizar espolvoreamos con un poco de perejil picado.

IDEAS

La chalota la podemos sustituir por cebolla. Para esta preparación nos será suficiente con un trozo de cebolleta.
La merluza la podemos utilizar de alguna preparación que hayamos hecho como una merluza en salsa verde, o a la plancha. En esa situación no tendremos que rehogarla pues ya está cocinada. Solo haría falta desmenuzarla.
También podemos utilizar  otros pescados o pescados congelados.
La salsa la podríamos cambiar por una "salsa verde" que también iría muy bien a esta receta.
Los pimientos rellenos son un preparación propia, pero nosotros la vemos como una buena preparación de "aprovechamiento" con alimentos que nos sobren. Lo único que tendremos que cambiar son los ingredientes de la farsa. 
Haremos más recetas.



También te puede gustar...

0 comentarios