Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VISITA A LAGUARDIA - BIASTERI

By 12:54

Como os hemos comentado hoy, nuestra ruta "entre viƱedos" nos ha llevado hasta Laguardia.

Si hablamos de Laguardia, hablamos de vino. Todo esta unido a Ʃl. En esta villa se elaboran todos los aƱos unos doce millones de litros de vino.
 
Callejeando por el pueblo, nos hemos encontrado con nuestro amigo CĆ©sar, camarero de profesiĆ³n, que actualmente  trabaja en La Posada Mayor de Migueloa.
 
Se trata de un Hotel que lleva en funcionamiento desde 1992 y cuenta con prestigioso restaurante, una vinoteca que se ubica en un antiguo trujal del Siglo XVII, con servicio de restaurante mĆ”s informal, y bodega con elaboraciĆ³n propia de vinos de crianza, reserva y gran reserva. En la vinoteca hemos degustado un crianza, elaborado con uva "tempranillo", y con una crianza en barrica de roble americano entre catorce y diecisĆ©is meses, para luego seguir esta crianza en botella otros 12 meses. Estaba muy bueno, y nos ha gustado mucho.
 
Ya os contaremos mĆ”s de Laguardia. Si tenĆ©is la oportunidad, no podĆ©is dejar de visitar esta villa. Un lugar precioso, que es la capital de la Rioja Alavesa, con mucha historia, y con una gran y variada oferta gastronĆ³mica.


Laguardia en el horizonte de un mar de viƱedos, con la Sierra Cantabria de fondo



Calle, plaza del Ayuntamiento y su casa consistorial. Detalle del reloj, que al dar las horas se abre y salen unos danzantes





Vista de la vinoteca de la Posada Mayor de Migueloa, y del vino que hemos degustado

TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios