Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA

By 12:33


"SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA - EUSKADI Saboreala"


El próximo 20 de Noviembre comienza en San Sebastiá.

Esta edición se celebra del 20 al 23 de Noviembre. Como siempre destaca por su Congreso, donde los mejores cocineros nos desvelan lo más novedoso, innovador e inédito. En esta edición nos presentan las cocinas emergentes representadas por los mejores cocineros de Brasil, México y Perú. Habrá ponencias de los mejores cocineros españoles y del mundo.

Hay otras secciones como El mundo de la sala y el vino con ponentes de primerísimo orden mundial. Igualmente se celebra Planeta Parrilla el miércoles día 23.

El lunes 21se tiene lugar el II Concurso Internacional de Gin-Tonic "Jordi Estadella". 
El Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2011 se desarrollará el martes 22, y es la segunda vez que este prestigioso concurso se celebra en san Sebastián.

Para el día 23 tenemos el II Concurso Nacional de Parrilla en el que se premia y se da a conocer a los mejores parrilleros del país.

Durante estos días en el mismo lugar, el Palacio KURSAAL se desarrolla MARKET que es la feria  en la que exponen sus productos unos 130 expositores,  hay 1.300 marcas representadas y 5.000 metros cuadrados de exposición. Es un referente comercial nacional e internacional. En esta edición estarán representados Brasil, México y Perú.

El que se celebre este certamen en San Sebastián no espor casualidad. San Sebastián es proporcionalmente la ciudad del mundo que más estrellas Michelín posee y buenos cocineros.
Nosotros ya hemos cerrado nuestras acreditaciones, y esperamos pasar unos días estupendos en Donosti, que es el lugar de nacimiento de Rikardo. 

A la vuelta ya os contaremos y enseñaremos como nos ha ido, y como nos lo hemos pasado.

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. La pena es que no puedo ir, y eso que tengo la inscripcion hecha, que mala suerte!!!

    ResponderEliminar