Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MAGRET DE PATO A LA NARANJA

By 7:19 ,

INGREDIENTES

1 Magret de pato fresco, de la marca Delicass, de 495 grs
1 Patata

Para la salsa:
2 Naranjas
1 cucharadita de Maizena
1 cucharada de Ketchup
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de ralladura de genjibre

PREPARACION

Hacemos un zumo con las dos naranjas. En una sartén ponemos el azúcar y cuando se caramelize (tomara color moreno), le añadimos con cuidado el zumo de naranja en el que habremos disuelto la cucharadita de Maizena. Damos vueltas para que se disuelva el caramelo.
Pasados cinco minutos y añadimos el ketchup, el vinagre y el jengibre. Dejamos hacer hasta que espese. Colamos y reservamos.
Hacemos unos cortes en la parte grasa del pato en forma de red. Ponemos una sartén a fuego fuerte, y cuando este caliente doramos el magret, primero por el lado que no tiene la piel un minuto y le damos la vuelta hasta que coja un color dorado. Sacamos de la sartén y dejamos reposar cinco minutos.
A continuación metemos al horno, que tendremos calentado a 180º, cinco minutos y ya esta listo. Lo fileteamos, y le ponemos nuestra salsa de naranja, que tendremos caliente, y de guarnición unas patatas fritas.

IDEAS

La carne del magret en el interior nos tiene que quedar como mucho rosadita. De lo contrario quedará dura y seca.
Si no os gustan las carnes poco hechas, os sugerimos que cambiéis el pato por otro producto, como por ejemplo pechuga de pavo o de pollo. 
En esta ocasión como guarnición hemos puesto unas patatas fritas, pero bien podíamos haberlo acompañado de una ciruelas claudias, de unos gajos de naranja o manzana marcados en la sartén con un poco de mantequilla.



También te puede gustar...

0 comentarios