MANITAS DE CERDO EN SALSA DE ALMENDRAS
Hoy os ofrecemos esta receta que cocinaba la madre de Ricardo, y que es típica de la zona de aragón. En fechas venideras os daremos una receta más tradicional, y otra de cocina de autor, o más moderna.
Si apreciáis las manitas de cerdo o "manitas de ministro", seguro que os va a gustar.
INGREDIENTES
4 Manitas de cerdo partidas a lo largo en dos
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Puerro
2 Clavos
Unos granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 Chalota
1 cucharada de Harina
1 vaso de vino blanco
1 lata de Leche Ideal vaporizada de Nestlé
20 Almendras
PREPARACION
Comenzamos poniendo a cocer en una olla express las manitas de cerdo, previamente salpimentadas, con la cebolla partida, la zanahoria, el puerro, la hoja de laurel, los dos clavos y unos granos de pimienta. Todo bien cubierto de agua. Cerramos la olla y las dejamos hacer una hora. Comprobamos que estén tiernas. De no ser así, las dejamos un poco más. Sacamos las manitas, las colocamos en un plato y las guardamos en la nevera. Reservamos un poco de caldo.
Cuando se hayan enfriado, por lo menos tres horas, las pasamos por harina, huevo batido, y las freímos en aceite caliente. Solamente un minuto por cada lado. Las dejamos sobre un papel absorvente.
Mientras preparamos la salsa. En la cazuela ponemos un poco de aceite y la chalota finamente picada, cuando empiece a tomar color añadimos una cucharada de harina, rehogamos, ponemos el vaso de vino blanco, y echamos la leche vaporizada. Agregamos como un vaso del caldo de la cocción y dejamos que se haga a fuego suave, removiendo. Probamos y salpimentamos la salsa. A continuación agregamos las almendras, que habremos cortado en trozos pequeños. Dejamos hacer unos minutos e introducimos las manitas de cerdo.
Si vemos que la salsa queda demasiado espesa añadimos un poco de caldo.
Cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
IDEAS
Se puede añadir alguna otra especie que os guste a la hora de la cocción
Dejamos enfriar las manitas para freír, pues al freír saltan mucho, y de este modo salta menos.
0 comentarios