Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂĄs ademĂĄs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FLAN DE CALABAZA

By 11:14 ,

INGREDIENTES

500 grs de Calabaza
140 grs de azĂșcar 
300 ml de nata
100 ml de leche
4 huevos
Ralladura de una naranja

Para el caramelo:

2 cucharadas de azĂșcar
un chorrito de agua

PREPARACION

Envolvemos la calabaza en papel de aluminio y la metemos al horno precalentado a 180Âș durante cincuenta minutos o una hora. Recomendamos poner la calabaza sobre la rejilla del horno, y debajo la bandeja, pues escurrirĂĄ agua. Cuando este asada la sacamos, y la ponemos a escurrir en un colador. Es fundamental quitarle bien el lĂ­quido. Si hace falta la presionaremos sobre el mismo colador.
En una sartĂ©n echamos el azĂșcar y el chorrito de agua (como una cucharada mĂĄs o menos) para hacer el caramelo. Cuando empiece a coger color bonito, lo sacamos, y lo echamos sobre el molde que hayamos elegido (individual o uno mĂĄs grande). Hay que tener mucho cuidado al hacer el caramelo, pues coge una temperatura que rondara los 200Âș, y las quemaduras pueden ser muy graves. Si no estĂĄis acostumbrados, utilizar caramelo lĂ­quido.
En un bol ponemos la nata, la leche, los huevos enteros, el azĂșcar y la calabaza bien escurrida. Rallamos la naranja por encima y lo batimos todo bien.
Echamos esta crema dentro de nuestro molde, y lo metemos en el horno al baño marĂ­a. El horno precalentado a 160Âș y lo tenemos durante una hora. Comprobamos que este bien cuajado metiendo un palillo, y si sale limpio ya estĂĄ. Si no es asĂ­ lo dejamos un ratito mĂĄs.
Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos.

IDEAS

PodĂ©is utilizar azĂșcar moreno, que le darĂĄ mĂĄs personalidad al flan.
Decorarlo con nata montada o con algĂșn helado que os guste.








También te puede gustar...

0 comentarios