Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SAN MARTIN

By 13:15

El próximo día 11 de noviembre, viernes, se celebra San Martín, y ya se sabe "A todo cerdo le llega su San Martín".
Para celebrar esta fecha, y aprovechando que mi amigo TxuTxo, va a sacrificar un cerdo, de los que él cría en el campo, nos juntaremos unos amigos a comer, y disfrutar de una buena mañana.
Mi amigo tiene una pequeña granja, en Navarra, a pocos kilometros de Logroño, en la que además de cerdos, tiene gallinas, patos, ocas, ovejas, conejos,.... estos animales viven en semilibertad, con una alimentación cuidada lo cual da un resultado espectacular en el producto final. 
Los cerdos tienen un espacio amplio para andar, con agua y árboles que les proporcionan bellotas, y otros frutos como castañas y nueces.
All´produce, para su concumo, y para el disfrute de sus amigos, desde los huevos de "caserío" o "de corral", hasta un buen cochinillo o pollo.
Para ese día como festejamos al cerdo, nuestro menú se compondrá de productos derivados de él. Chorizo y salchichón a la brasa, careta, unas morcillas, y alguna otra cosa que iremos pensando para la fecha.
Ya os contaremos como hemos pasado ese día, que hemos cocinado, y os lo enseñaremos.


 



 Este jabalí criado en la finca, es el padre de muchas de las camadas de 
cerditos


También te puede gustar...

0 comentarios