Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BAR PAGANOS

By 15:31 ,


Nos encontramos en un bar de “los de siempre” en la calle Laurel, de Logroño. Un bar de los de toda la vida, ya que desde 1960 lo regenta la familia Ruiz Villanueva.

Primero fue el padre y desde hace unos años su hijo Jesús, Chuchi, al que acompaña en la barra Javi.

Antes de 1960 se llamaba “Casa Tirolesa” y desde que se hizo cargo Ruiz Villanueva pasó a llamarse Paganos, nombre del pueblo de donde son oriundos.

Podemos decir que es el bar típico de la calle Laurel. Con un pincho estrella: “El Pincho Moruno”. Además, otras especialidades para completar la barra, como son la chistorra, la tortilla de patata, muy buena por cierto, y la tortilla de bacalao. Ahora en invierno sirven un buen caldo para templar el ánimo.

Pero sin duda alguna el Paganos es conocido por sus Pinchos Morunos que en la actualidad los hacen en su versión tradicional y en la de “ibérico” con carne de cerdo ibérico traída de Extremadura y Andalucía.

Singular el modo de presentar los pinchos, con la carne insertada en una aguja de las de tejer prendas de lana, rematada con su porción de pan.

Los pinchos se asan en carbón vegetal al momento y en directo, en un asador fabricado ex profeso para dicha tarea.

La selección de vinos es de lo más atractiva con tres marcas de vino del año, once de crianza, todos ellos de Rioja. Cinco blancos, dos rosados y dos claretes completan la oferta.

El bar está decorado con un ambiente acogedor y tradicional donde destaca la madera y la piedra. El logotipo del bar, que como no podía ser de otra manera, es un “pincho moruno”, que destaca en la decoración del establecimiento al que acompañan recortes de prensa y fotografías una piedra tallada con el año de su fundación

Un buen servicio. Rápido, amable y eficaz, que ratifican la larga y destacada trayectoria de este bar Paganos. Imprescindible en vuestro recorrido por la calle Laurel o por el casco antiguo de Logroño. Si venís a esta ciudad ¡no os lo podéis perder!




LAUREL 22 – LOGROÑO
TF 941 220 074


También te puede gustar...

0 comentarios