Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CREP SUZETTE

By 10:33 ,

Este postre se atribuye al cocinero Escoffier cuando trabajaba en el Café de París en Monte Carlo. Mas bien fue su aprendiz de pastelería, Henry Charpentier, cuando a unos crepes que estaba preparando se le prendió fuego, y para apagar el incendio les hecho azúcar por encima.

La presentación del crep impresionó al futuro rey de Inglaterra, Eduardo, que las bautizó con el nombre de su acompañante, la señorita "Suzette".

Ya existían los crepes por entonces, y también había algunos conocidos con nombres de mujer como Ivonne, Simonne o Georgette.

INGREDIENTES

Para la crep:

125 grs de harina
1/2 litro de leche
2 huevos
1cucharada de aceite 
1 poco de azúcar

Para la salsa:

2 naranjas en zumo
130 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
Ralladura de naranja

Para rellenar la crep:

Mermelada de naranja

Para flambear:

Una copa de Grand Marnier
 

PREPARACION 

Comenzamos preparando las crep. Para ello batimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, hasta conseguir una masa fina. La tapamos y dejamos reposar en el frigorífico una hora. 
Para hacer las crep ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente untamos un poco de mantequilla, repasamos con una servilleta de papel. Echamos un poco de la masa y la extendemos por todo el fondo moviendo la sartén. Dejamos un minuto y medio, despegamos los bordes, y ayudándonos de una espátula les damos la vuelta. Dejamos otro minuto y la sacamos a un plato.




Las crep se despegan bien del fondo. Tenemos que procurar que nos queden finas, pero esto también va en gustos.
Pasamos nuestra servilleta con mantequilla por la sartén y repetimos la operación, hasta hacer las crep necesarias.
De la corteza pelamos solamente la parte anaranjada y la cortamos en tiras finas. Reservamos
Hacemos la salsa en otra sartén, o en la misma. Ponemos el azúcar con la mantequilla, y cuando se deshaga bien el azúcar y la mantequilla añadimos el zumo de naranja. Ponemos las tiras de rayadura de naranja. Removemos para que se integren todos los elementos y nos quede una salsa homogénea y fina.

Tomamos una crep y le ponemos mermelada de naranja extendida. Doblamos por la mitad, y otra vez sobre sí misma, para dejarla doblada en cuatro.
Metemos las crep en la salsa y calentamos un par de minutos.
Calentamos el Gran Marnier en un cazo, y le damos fuego. Volcamos sobre las crep.
Presentamos, y en este caso le hemos puesto un poco de helado de chocolate.

IDEAS

Podemos rellenar las crep de otra preparación, como crema pastelera, chocolate, helado, frutas, etc...
También podemos flambearlo con Cointreau, Karpi, o licor de naranja. 






También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Excelente entrada y excelente explicación y es que los crep, dan mucho de sí. Aunque si hay un crep por excelencia, no es otro que este que has presentado, el Suzette.
    Además, el Grand Marnier, es uno de nuestros licores preferidos y a la sazón, más viajado, siempre va con nosotros una botellita para brindar todo lo brindable. Buena receta y muy bien documentada.
    Abrazos

    ResponderEliminar