POLLO A LA CERVEZA
INGREDIENTES
1 pollo hermoso
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate frito
2 latas de cerveza
Agua
1 pastilla de caldo
PREPARACION
Troceamos el pollo, salpimentamos, lo pasamos por harina y freÃmos en aceite de oliva bien caliente. Solamente es para dorar el pollo. Ponemos los trozos sobre un papel absorvente y reservamos.
Ponemos un cazuela al fuego, le echamos un poco de aceite (nos vale el de freÃr el pollo) y le añadimos las cebollas cortadas en juliana fina y los ajos picaditos. Rehogamos por espacio de unos diez minutos y ponemos las zanahoria cortadas en rodajas o dados, como queramos. Seguido introducimos el pollo y añadimos el tomate frito. Rehogamos bien cinco minutos más.
Le echamos la cerveza y un vaso de agua. Cuando comience a hervir le ponemos la pastilla de caldo.
Dejamos cocinar a fuego medio durante una hora. Hasta que el pollo esté tierno.
Probamos de sal. Si la salsa nos ha quedado muy ligera, en un vaso de agua frÃa echamos una cucharada de Maizena y se lo añadimos al guiso.
Como guarnición un timbal de arroz.
IDEAS
Si queréis solamente poner cerveza, no añadir agua. Si os hace falta más cerveza para cubrir el pollo, ponerla sin miedo.
También podemos hacer la receta con cerveza negra.
La pastilla de caldo si aconsejamos ponerla en cualquier caso. El guiso quedará más sabroso.
1 comentarios
Solemos hacer bastante el pollo con cerveza, incluso cuándo hacemos tajine, le agregamos un poco disimuladamente. Es realmente bueno. Gracias por tu comentario, desconocÃa tu vinculación con Argelia. Lo siento. Un abrazo.
ResponderEliminar