TARTA DE MANZANA EN DOS VERSIONES
INGREDIENTES:
Versión rectangular:
200 grs de crema pastelera (receta 09-02-12)
2 manzanas golden muy iguales de tamaño
1 masa de hojaldre cuadrada
1 huevo
20 grs demantequilla
20 grs demantequilla
Versión redonda:
300 grs de crema pastelera
2 manzanas golden
1 masa de hojaldre redonda
30 grs de mantequilla
30 grs de mantequilla
PREPARACION
Desplegamos nuestra masa de hojaldre, y cortamos una tira de la anchura de nuestras manzanas, más dos centímetros y medio por cada lado. De largo unos treinta y cinco centímetros para que nos entre bien en la bandeja de horno.
En la bandeja de horno, colocamos papel para hornear, y sobre éste la tira de hojaldre.
Sobre las esquinas de la tira de hojaldre, ponemos unas tiras de dos centímetros y medio, y hacemos un marco. Para pegar estás tiras a la placa de hojaldre untamos con un poco de huevo batido.
Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad, y les quitamos el corazón con cuidado. Seguido las partimos en rodajas finas.
Ponemos la crema pastelera en nuestro rectángulo, cubriendo bien el fondo. No importa que sobresalga un poco, pues al hornear subirán los bordes. Haremos este trabajo con cuidado de no manchar lo que serán los bordes de la tarta.
Vamos colocando las rodajas de manzana, acomodando una sobre otra hasta rellenar la tarta.
Pintamos los bordes del hojaldre con huevo batido, espolvoreamos con una poco de azúcar la manzana, ponemos unos daditos de mantequilla,y metemos la tarta en el horno precalentado a 180º durante veinticinco minutos aproximadamente.
En la versión de tarta redonda, no le ponemos borde, y cortamos las manzanas en gajos, cubriendo la superficie de la tarta. Perfectamente podemos hacerla cortando la manzana al igual que en la otra versión.
Si os gusta darle brillo, podemos preparar un almíbar, poniendo en una cazo la misma cantidad de agua que de azúcar, y añadiéndole las pieles de las manzanas, y recortes de las mismas. Lo dejamos hervir durante quince minutos, colamos y lo tenemos listo. Con este almíbar pintamos la tarta antes de servir.
En esta versión hemos espolvoreado la tarta con canela antes de hornear
En esta versión hemos espolvoreado la tarta con canela antes de hornear
IDEAS
El tiempo de cocción de la tarta vigilarlo, pues de penderá un poco del horno de cada uno, tal y como decimos siempre. Lo importante es que no se queme.
Cuando estén doradas las manzanas, es su punto.
La variedad de manzana elegirla a vuestro gusto.
0 comentarios