Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CREPPES DE MORCILLA CON MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

By 8:20 ,

INGREDIENTES

1 morcilla
1 manzana
3 cucharadas de cebolla caramelizada
Tomate frito

Para hacer la masa de los creppes:

125 grs de harina
2 huevos
1/2 litro de leche 
1/2 cucharada de aceite
Una pizca de sal

PREPARACION

Preparamos las masa de los creppes mezclando todos los ingredientes con la batidora. Dejamos reposar la masa quince minutos.
Colocamos en el fuego una sartén antiadherente y la untamos con un poco de mantequilla, retiramos con un papel de cocina el exceso. Cada vez que hagamos un nuevo creppe pasaremos el papel untado con mantequilla por el fondo de la sartén.
Echamos un poco de la masa y la extendemos bien por todo el fondo de la sartén. Cuando cuaje le damos la vuelta, y sacamos a un plato. Repetimos la operación y dejamos un creppe sobre otro.
Pelamos, cortamos en trozos la manzana y la ponemos en un bol tapado con film transparente al microondas, a máxima potencia seis minutos.
En un bol ponemos la morcilla, a la cual retiraremos la piel, la cebolla caramelizada y la manzana asada. Mezclamos ayudándonos de un tenedor para aplastar e integrar bien todos los ingredientes.
Rellanamos los creppes con esta masa y los enrollamos.
Los cocinamos sobre una sartén antiadherente para que se calienten y se doren en la superficie y de este modo tengan un bonito color.
Acompañamos con una salsa de tomate frito casero.

IDEAS

La cebolla la podemos caramelizar nosotros. Es sencillo, cortamos la cebolla en juliana, le añadimos azúcar y la pochamos hasta que coja color en una sartén. En esta ocasión hemos utilizado de conserva. Existen muy buenas en el mercado.
Podemos ponerle a este creppe otros ingredientes como pasas, o piñones.
Haremos más creppes. Se pueden rellenar de mil cosas, tanto en recetas saladas, como dulces para postres. Si aprendéis hacer bien los creppes tendreis una solución para muchos platos, rápidos, sencillos y buenísimos.
Rellenos de jamón y queso, con un poco de nocilla y azúcar, con helado, ...





También te puede gustar...

0 comentarios