Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LOGROÑO: CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA

By 12:49

Logroño ha sido elegida "Capital Española de la Gastronomía 2012" este pasado viernes.

La iniciativa a surgido por primera vez en España, y ha sido organizada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería.

El comité técnico ha designado a Logroño y la Rioja "por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico". "La Rioja ha sabido transformar el vino, en un activo turístico de primer orden a nivel nacional e internacional". Destacan también en su resolución "la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y fogones riojanos".

Ahora el Ayuntamiento de Logroño dará a conocer el calendario de eventos gastronómicos y propuestas de actos que se celebraran a lo largo de este 2012.

Deseamos que esta designación sirva para dinamizar el sector, y tenga la repercusión necesaria en la vida económica de la capital y toda la provincia.

Los representantes de la candidatura de Logroño recibieron con entusiasmo la designación de nuestra capital. En palabras de la alcaldesa, Cuca Gamarra, "los cocineros, los hosteleros y todas las personas que forman este sector son el gran "aval" que había detrás de la candidatura".

Esperemos que todo el esfuerzo que han realizado en esta candidatura, y que tendrá una repercusión importante en el bolsillo del Ayuntamiento, y claro está en el de los riojanos, sirva de verdad para dinamizar la actividad económica, y no se quede en un simple galardón.

Gracias por lo que nos toca, ya que como sabéis trabajamos inmersos en la hostelería logroñesa, y esperamos que este año 2012 con esta "Capitalidad Gastronómica" sirva para enderezar este sector, que se encuentra en momentos difíciles al igual que el resto de la actividad económica.

Más información: www.capitalespañoladelagastronomia.es

También te puede gustar...

0 comentarios