Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

POLLO A LA PROVENZAL

By 10:15 ,

INGREDIENTES

4 zancas de pollo
1 cebolla
1-2 patatas
1 pimiento verde
1-2 tomates
6 dientes de ajo
Especias: romero, tomillo, orégano. 

PREPARACION

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor. Con el tomate hacemos rodajas del mismo grosor. Cortamos el pimiento en tiras, la cebolla en aros y a los ajos les damos un golpe.
Ponemos un poco de aceite en el fondo de una bandeja de horno, y vamos colocando las patatas, salpimentamos, el tomate encima con su punto de sal, y esparcimos por encima el pimiento y los ajos.
Hacemos una mezcla con las especias y las untamos con un poco de aceite a las zancas de pollo. Salpimentamos y las colocamos en la cazuela con la piel hacia abajo.
Introducimos la cazuela en el horno precalentado a 200º durante cinco minutos. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos hacer otros quince minutos más.
Pasado este tiempo sacamos la cazuela y damos la vuelta a las zancas, dejando la piel hacia arriba. Subimos el horno a 200º y dejamos hacer quince minutos hasta que estén bien doradas.
Sacamos y emplatamos.

IDEAS


Para darle otro toque podemos emplear tomates cherry partidos o enteros.
También le viene bien unos lardones o tiras de bacon, panceta o tocineta.
Otro toque que podemos darle es espolvorear queso parmesano y gratinar al final.
Unos champiñones también le irán de maravilla.



También te puede gustar...

0 comentarios